Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Música, gastronomía y paisaje en la segunda edición de 'La Rioja Festival'

Con el lema 'Camino', esta segunda edición del festival ha programado 35 actividades entre el 5 y el 14 de mayo

Música, gastronomía y Paisaje en la segunda edición de 'La Rioja Festival'

Música, gastronomía y Paisaje en la segunda edición de 'La Rioja Festival'

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673962868829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La iniciativa, que celebra su segunda edición tras el éxito de 2022, es el mayor evento de música clásica de La Rioja y cuenta con una ambiciosa programación . En total, están previstas 35 actividades, entre las que destacan 10 conciertos, 10 experiencias y 4 clases magistrales distribuidas por toda la geografía riojana.

‘La Rioja Festival 2023’ promociona los diversos aspectos turísticos de La Rioja: patrimonio, gastronomía, naturaleza, vino y Camino de Santiago. Su director artístico, Pablo Sainz-Villegas, ha indicado que este año “La Rioja Festival siembra y consolida las bases de su primera edición ‘Raíces’ para convertirse en ‘Camino’, lema de este año. ‘La Rioja Festival’ es el cruce de caminos que da la bienvenida a sus visitantes que llegan de los cuatro puntos cardinales, sin tener como objetivo la meta, sino disfrutar de la travesía y de su aprendizaje”.

‘La Rioja Festival 2023’ destinará los beneficios de la venta de entradas a financiar un ambicioso proyecto social de actividades musicales durante todo el año escolar en La Rioja. ‘Sin Fronteras’ es la herencia y evolución natural del proyecto social que Pablo Sainz-Villegas desarrolla internacionalmente y que ha acercado la música a más de 45.000 niños y jóvenes.

El certamen aspira a establecerse como una marca de promoción del turismo y la cultura riojana a través de la música clásica y experiencias de máxima calidad. Como novedad para la edición de 2023 se presentan los VIPacks, que ofrecen la experiencia más exclusiva a visitantes internacionales. Sainz-Villegas ha señalado que es “un paquete de lujo con todo incluido para vivir La Rioja de la mano de sus afamados chefs Michelin, visitas privadas a sus más bellos monumentos y, por supuesto, la mejor música clásica”.

Programación artística y experiencias en 2023

Viernes, 5 de mayo

19:30 Concierto de Inauguración: Pablo & Friends - Riojaforum, Logroño.

Sábado, 6 de mayo

12:30 André Cebrián (flauta) e Irene Alfageme (piano).

19:30 Raquel Lojendio (soprano) – Casalarreina.

Domingo, 7 de mayo

10:00 Experiencia-Camino de Santiago (Badarán a San Millán de la Cogolla)

12:30 Misa-Concierto con Alberto Sáez Puente (órgano) - San Millán de la Cogolla.

Miércoles, 10 de mayo

19:00 Concierto-Experiencia en Museo Würth: Miguel Borrego (violín) y Carlos Apellániz (piano)

Jueves, 11 de mayo

19.00 Concierto-Experiencia Cuarteto Quiroga (cuarteto de cuerda).

Viernes, 12 de mayo

21:00 Trío Arbós (violín, violonchelo, piano y voz) – Arnedo.

Sábado, 13 de mayo

12:30 Bessel Brass (quinteto de metales) – Alfaro.

19:30 Orfeón Donostiarra (coro y piano) - Riojaforum, Logroño.

Domingo, 14 de mayo

11:00 Experiencia-Camino de Santiago.

12:30 Martín García García (piano) – Nájera.

El exitoso precedente de 2022

La primera edición de ‘La Rioja Festival’, celebrada en mayo de 2022, ofreció 33 conciertos y actividades de la más alta calidad por toda la geografía riojana con artistas de prestigio internacional y agrupaciones musicales locales: 12 conciertos; 7 experiencias de puesta en valor del patrimonio, cultura y gastronomía riojanos; 5 conciertos escolares; un concurso escolar; 6 clases y conferencias; y 2 actividades con colaboradores y patrocinadores. Al certamen asistieron 6.000 personas en conciertos y actividades y se lograron 3.500.000 espectadores de audiencia indirecta a través de las retransmisiones en Allegro HD, Radio Clásica y Café Zimmerman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00