SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

Matrícula de honor

El LogroBasket cierra la primera vuelta de la competición con pleno de victorias (13) después de su triunfo ante el filial del Real Valladolid por 49-66

Javier Lacunza es el máximo anotador del LogroBasket con 199 puntos / LogroBasket

La Rioja

Una primera vuelta perfecta. Así lo dice el 13-0 que campea en el marcador del LogroBasket una vez se ha llegado al ecuador de la temporada en el Grupo A-A de la Liga EBA. El equipo que dirige Nacho Arbués ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada y amenaza con doblar esa cifra al final del curso y completar una liga perfecta. Esa ambición por seguir sumando victorias es una de las claves que explican el fantástico momento de forma del equipo riojano. En toda España, tan solo hay tres equipos de Liga EBA capaces de mirar a los ojos al LogroBasket. Al Real Madrid B y al NCS Alcobendas (12-0) aún les falta una victoria más para completar una primera vuelta perfecta mientras que el Ciudad de Huelva ya lo ha conseguido (11-0).

Un logro al alcance de muy pocos que se consiguió este domingo tras derrotar al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto por 49-66. Un partido que el LogroBasket encarriló en la primera mitad porque la diferencia al descanso era ya de 22 puntos. En el tercer y el último cuarto, Nacho Arbués repartió minutos en la rotación y ningún jugador de la plantilla superó los 23 minutos de juego. Cada detalle cuenta en la carrera del conjunto riojano por ampliar aún más su condición de invicto. Ni la imposibilidad de jugar sus partidos como local en Lobete ni los cuatro encuentros que disputó el equipo como visitante en las primeras cinco jornadas ligueras han impedido cerrar el círculo.

'Strength in numbers', decían los Golden State Warriors que en 2016 batieron el récord de victorias en la historia de la NBA. La fuerza de los números. De las trece victorias riojanas en Liga EBA esta temporada, en solo cinco el LogroBasket ha actuado como local, en siete de ellas se ha superado la barrera de los 80 puntos y ocho se produjeron por al menos diez puntos de diferencia. La victoria más ajustada de los riojanos reflejó un 66-70 en su visita al Raisan Pas Piélagos. Hasta en los márgenes cortos se ha movido bien un equipo que buscará la decimocuarta el sábado a las 19:00 horas ante el CB Santurtzi SK.

De igual manera, el Rioverde Clavijo y el Bosonit Unibasket se han sumado al gran estado de forma que atraviesa el baloncesto riojano. El equipo de Jenaro Díaz es segundo (12-4) en el Grupo Oeste de LEB Plata después de derrotar esta jornada al Cazoo Baskonia por 68-75. Este domingo a las 19:00, los logroñeses recibirán en el Palacio al CB Tormes, que se encuentra en 11ª posición con un balance de 6-10. A domicilio, en este caso, volverá a la competición el Bosonit Unibasket después de descansar el fin de semana pasado. Las de Ramiro García son cuartas en la tabla (8-4) y viajarán este sábado a Galicia para medirse al Mariscos Antón Cortegada a partir de las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00