Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

¡Pam, pam, Crettaz!

El meta argentino salva un punto (0-0) para una UD Logroñés que no remató a portería ante un Castellón poco preciso

Markel Lozano trata de desviar una acción a balón parado / CD Castellón

La Rioja

Un punto. Y gracias. Cuatro palabras que bien podrían resumir el empate a cero obtenido por la UD Logroñés en el Municipal de Castalia. Si bien es cierto que el equipo riojano ha conseguido rascar algo positivo ante el mejor local del Grupo II, la situación clasificatoria y la imagen no satisfacen a absolutamente nadie. Gonzalo Crettaz ha sido el máximo protagonista de un encuentro en el que las mejores ocasiones del Castellón llegaron tras errores de la zaga logroñesa. Ahí, el argentino se hizo grande para salvar a una UD Logroñés que dormirá en descenso por quinta jornada consecutiva. Casi nada.

El punto le deja como estaba, a cuatro de una salvación que ahora mismo marca el Sabadell y que estará cada vez más cara con el paso de las semanas. Hasta siete han pasado desde la llegada de Natxo González al banquillo riojano y el vitoriano aún no ha saboreado las mieles de la victoria. 5 puntos de 21 posibles. Un escenario inverosímil y que te hace recordar aquello de: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Tras su llegada a Logroño, la mejoría del equipo en los primeros encuentros fue más que evidente pero con el paso de las semanas, el 'efecto Natxo' se ha diluido como un azucarillo.

Con Jorge Martínez-Losa de salida en punta, el ariete arnedano era una bombona de oxígeno a la que sus compañeros recurrían para intentar salir de su área. El riojano aguantó hasta que le duró la gasolina y Natxo González apostó por Ricardo Schutte como revulsivo en lugar de por un Vinícius Tanque totalmente defenestrado. La no participación de futbolistas como Campins, Kortazar el brasileño invitan a pensar que el vitoriano espera y desea una profunda renovación del vestuario en el mercado invernal.

Como si de un fichaje se tratase, Crettaz atajó dos mano a mano ante Koné y Romera, que bien pudieron desnivelar el encuentro. Dos acciones inmediatamente precedidas de sendos errores individuales que a punto estuvieron de costarle el partido a la UD Logroñés. Tras la intervención frente a Romera, el envío posterior desde la esquina terminó con un disparo de Koné que se estrelló en el travesaño y que terminó por acular al equipo riojano en área propia. Natxo solo hizo dos cambios para mover el árbol y la entrada de Boniquet fue un fiel reflejo de su temporada: intrascendente y desacertado.

Con el pitido final, los futbolistas de uno y otro equipo se fueron al césped, exhaustos por el esfuerzo, y porque, en el fondo, el punto no es del todo satisfactorio para ninguno de los dos. Con la mitad de la temporada ya disputada, la UD Logroñés vivirá el próximo domingo (12:00) una auténtica final, precisamente, ante el equipo que precede en la tabla a los logroñeses. El Atlético Baleares de su máximo goleador (9) Dioni Villalba visitará Las Gaunas en un duelo entre dos equipos sumidos en el fondo de la tabla y que estaban llamados a pelear por cotas mucho mayores.

FICHA TÉCNICA:

CD Castellón (0): Alfonso Pastor; Manu Sánchez (Dani Romera. 60') (Fabrício, 74'), Óscar Gil, Iago Indias, Javi Antón; Cristian Rodríguez, Josep Calavera; Raúl Sánchez, Pablo Hernández (Giorgi Kochorashvili, 65'), Kialy Koné (David Cubillas, 74'); Jeremy de León (Jorge Fernández, 65').

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra; Zourdine Thior, Boubacar Keita, Carlos Doncel (Xavi Boniquet, 60'); Jorge Martínez-Losa (Ricardo Schutte, 77').

Árbitro: Brull Acerete (comité catalán). Amonestó a Kialy Koné, Óscar Gil, Manu Sánchez, Josep Calavera e Iago Indias en el CD Castellón y a Sergi López, Markel Lozano, Jaime Sierra y Cristian Fernández por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Castalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00