SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

Doble envite para iniciar el 2023

El Bosonit Unibasket afrontará dos partidos consecutivos en apenas tres días con el objetivo de reforzar su condición de local y de dar un paso adelante lejos de Logroño

Marina Castrillo trata de anotar en el partido del Bosonit Unibasket frente al BF León / Bosonit Unibasket

La Rioja

La cuesta de enero comenzará para el Bosonit Unibasket en los primeros días del nuevo año. El conjunto dirigido por Ramiro García afrontará un doble compromiso liguero ante equipos gallegos en la primera semana de este 2023. Las riojanas se enfrentarán el 6 de enero a las 18:00 al Maristas Coruña a domicilio y recibirán en el Palacio el próximo 8 de enero a las 13:00 al CB Arxil. Dos partidos prácticamente consecutivos que servirán de termómetro a un equipo que no compite desde el pasado 17 de diciembre. Entonces, el Bosonit Unibasket cayó por 59-53 ante el Magec Tías de Lanzarote en el último partido del año 2022.

Las de Ramiro García cerraron el año natural con un balance de seis victorias y cuatro derrotas y son séptimas en la tabla pese a que han disputado un encuentro menos que el resto de sus rivales. Una travesía de diez encuentros, que en realidad han sido once, después de la derrota inaugural ante el Raca Granada, equipo que finalmente se retiró de esta Liga Femenina 2. De esas seis victorias, cuatro han llegado como local y dos de ellas se han producido lejos de Logroño. Todos los triunfos riojanos superaron la barrera de los 60 puntos y en dos de ellos se sobrepasaron incluso los 80 puntos de anotación. Las victorias ante Hierros Díaz Miralvalle (86-72) y BF León (83-82) derivaron en cifras destacables como los 17 puntos de Anna Alborova ante las extremeñas o los 30 de valoración de María González contra el conjunto leonés.

De cara al año 2023, el Bosonit Unibasket ha decidido descartar la contratación de Amina Markovic por el retraso en la consecución del visado de trabajo con el que poder jugar en España. El club trabaja estos días para conseguir algún refuerzo que complete la plantilla. Lo más inmediato será visitar al Maristas Coruña este viernes, equipo que ha conseguido sus tres triunfos de la temporada como local. Generalmente, los encuentros del equipo gallego están marcados por guarismos anotadores más bien elevados por lo que las de Ramiro García deberán ajustar la defensa para conseguir la primera victoria del año. El Maristas Coruña es penúltimo en la tabla con 3 victorias y 8 derrotas.

Sin tiempo para descansar llegará el segundo partido del año. El CB Arxil de Pontevedra será el rival en el regreso del Bosonit Unibasket al Palacio de los Deportes de Logroño en 2023. Un rival a priori más complicado que el primero que, de hecho, derrotó al Maristas Coruña en la última jornada del año por 31 puntos de diferencia (88-57). Con Gloria Muñoz como 'fichaje' de invierno, la jienense llegó a Logroño este verano, se lesionó en el partido de presentación del equipo y ya disputó tres minutos en el encuentro contra el Magec Tías. Un soplo de aire fresco para Ramiro García en la dirección de un equipo en el que María Angulo, Lucía Martínez o Carla Zabala son otras de las piezas fundamentales del Bosonit Unibasket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00