Sociedad

Satisfacción para los transportistas riojanos por la bonificación en los combustibles

El presidente de ATRADIS asegura que es una ayuda "muy positiva" porque un vehículo pesado puede consumir entre 3.500 y 5.000 litros de combustible al mes

Satisfacción para los transportistas riojanos por la bonificación en los combustibles (29/12/2022)

Satisfacción para los transportistas riojanos por la bonificación en los combustibles (29/12/2022)

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672308269578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El paquete de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno Central mantiene la ayuda al gasóleo pero solo para el sector del transporte y el sector primario y se elimina el descuento generalizado de 20 céntimos para llenar el depósito de los vehículos.

El presidente de ATRADIS, la patronal del Transporte en La Rioja, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que desde la patronal se ha estado negociando para que esta medida se mantuviera y al final se ha conseguido. "A partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo habrá una ayuda extraordinaria temporal de 20 céntimos por litro de gasóleo, pero irá disminuyendo en los próximos meses. Se está valorando si se mantiene o se reduce a los 10 céntimos", señala Santiago Gutiérrez.

"Un vehículo pesado puede consumir entre 3.500 y 5.000 litros de combustible al mes. La buena noticia es que se ha conseguido que esta medida sea para todos los transportistas, también para los que tienen vehículos más pequeños. Es una ayuda muy positiva que va a intentar paliar esta subida del combustible. Ojalá el gasóleo siga bajando y volvamos a precios de 2019 porque supondrá un ahorro en el transporte y en las mercancías que todos compramos", añade Gutiérrez en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00