Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

La inspiración de Clau Mendes evita males mayores

Un tanto del africano en la segunda mitad sirve para empatar (1-1) un partido en el que UD Logroñés y La Nucía cometieron más errores que aciertos

Cristian Fernández ejecuta un pase en un lance del encuentro ante La Nucía / UD Logroñés

La Rioja

Solo con Clau Mendes no llega. Porque el acierto y el magnífico estado de forma del internacional por Guinea-Bisáu terminará algún día. El efecto Natxo González se disipa a medida que avanzan las jornadas y la clasificación cada vez aprieta más. La realidad es tan dura que la UD Logroñés enlazará por primera vez en su historia tres jornadas consecutivas en descenso en la tercera categoría del fútbol español. Una situación que resume perfectamente la trayectoria de una entidad a la que esta jornada volvió a salirle cruz. El punto de poco vale más que para sumar pero las ocho jornadas consecutivas sin sumar un verde al casillero son una losa tremenda.

Con tres novedades con respecto al equipo que cayó en Los Pajaritos, el CF La Nucía salió mandón en un partido de ritmo cada vez más bajo con el paso de los minutos. Superado el tramo inicial, en el que Javi Martín probó fortuna con un disparo que no encontró portería, el conjunto blanquirrojo se adueñó del esférico pero fue incapaz de crear peligro en la meta de Ackermann. La velocidad de circulación y el desequilibrio brillaron por su ausencia y tan solo un disparo desde el balcón del área de Doncel despertó los aplausos de Las Gaunas.

Poco después, el propio Doncel sirvió un gran esférico desde la esquina que Clau Mendes remató ligeramente por encima de la meta alicantina. El despliegue de Boubacar Keita y la seriedad defensiva de David Fernández fueron dos de los factores a los que agarrarse para soñar con un resultado mejor en la segunda mitad. En defensa, la UD Logroñés rindió a un nivel más que notable pero el castillo se vino a bajo en un instante. En una acción desafortunada tras un saque de esquina, el esférico golpeó en la mano de un defensor de la UD Logroñés y el colegiado señaló rápidamente el punto de penalti.

Jorge García asumió la responsabilidad del lanzamiento y Gonzalo Crettaz detuvo en primera instancia el disparo del pateador pero el balón terminó dentro de su portería instantes después. Javi Cabezas llegó antes que nadie al rechace del meta y le devolvió el esférico a Jorge García para que ahora sí subiese el primero de la tarde al luminoso. La UD Logroñés se repuso al golpe con cabeza, corazón y fútbol. Percutió con acierto los costados de La Nucía y encontró el premio doce minutos después del tanto alicantino. En una acción por banda derecha, Sergi López sirvió un gran centro que no encontró rematador, Kortazar recogió el servicio en el costado opuesto y Clau Mendes cabeceó al arco su quinto tanto de la temporada.

Un remate en escorzo realmente complicado y al que el africano tuvo que imprimirle mucha potencia para colarlo en la portería. Nada imposible para el estado de forma actual de Clau Mendes. Ese primer tanto parecía el preludio de un premio aún mayor pero La Nucía supo bajarle un par de revoluciones al partido y la UD Logroñés volvió a pecar de la espesura de su fútbol en la recta final del encuentro. Las entradas de Pichín y de Schutte apenas mejoraron al equipo pese a que la UD Logroñés pasó a jugar con dos puntas y Natxo González ni siquiera completó los cinco cambios. De hecho, solo hizo esos dos.

Otro punto agridulce. Otro punto que sirve de muy poco para una afición cada vez más dolida y que trata de afrontar la que podría ser la nueva realidad de su equipo de aquí a final de temporada. Un trago amargo que podría endulzarse el miércoles si el equipo elimina al Albacete en la Copa del Rey. El premio sería tan grande como recibir en Las Gaunas a un equipo de Primera División la primera semana del mes de enero.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Cristian Fernández, David Fernández, Mikel Kortazar; Markel Lozano, Boubacar Keita; Zourdine Thior (Dani Pichín, 67'), Xavi Boniquet (Ricardo Schutte, 77'), Carlos Doncel; Clau Mendes.

CF La Nucía (1): Facundo Ackermann; José Romera, Thomas Dasquet, Adri León, Mario Espinosa (Víctor Savall, 83'); Fer Pina, Ismael Gutiérrez (Borja Calvo, 67'); Javi Cabezas (Josema Raigal, 83'), Jorge García (Marcos Bustillo, 67'), Javi Martín, Mariano Sanz (Iván Aldair, 90').

Goles: 0-1: Jorge García (52'); 1-1: Clau Mendes (64').

Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó a Boubacar Keita, Cristian Fernández, Gonzalo Crettaz y Carlos Doncel en la UD Logroñés y a Fer Pina, Adri León, Thomas Dasquet y José Romera por parte del CF La Nucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado ante 2.640 espectadores en el Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00