SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Un anhelo llamado punto de inflexión

La UD Logroñés necesitará este sábado (18:00) una victoria ante La Nucía para salir del descenso y volver a ganar delante de su afición 77 días después

Gonzalo Crettaz intenta detener el disparo de Moha Sanhaji en el último partido en Los Pajaritos / CD Numancia

La Rioja

"La necesidad no debe convertirse en precipitación y ansiedad". El mensaje de Natxo González en la rueda de prensa previa al partido ante La Nucía ha sido tan claro como escueto. Con estas palabras, el técnico vitoriano ha hecho saber de la importancia del último encuentro liguero del año 2022 y de cuál podría ser el principal enemigo de su equipo. La situación clasificatoria aprieta, está muy cerca de ahogar y la UD Logroñés necesita una victoria de manera urgente. Una victoria balsámica, un soplo de aire fresco para club, equipo y afición, tras casi cuatro meses de competición plagados de sinsabores.

Decepciones muy habituales cada vez que la UD Logroñés ha jugado en su estadio. Sí, el equipo riojano sigue siendo el peor local de todo el Grupo II en la previa de la decimoséptima jornada de la temporada. Junto al Bilbao Athletic, ambos han conseguido seis puntos en su feudo. Bien es cierto que los cachorros han disputado ocho partidos en Lezama por los siete de la UD Logroñés en Las Gaunas. El zurriagazo de Menudo desde más de 40 metros y los tantos de Doncel y Arbeloa para superar al Sabadell por 3-0 son el único precedente positivo en una temporada nefasta en casa.

La espiral de desgracias en la que se ha visto envuelta la UD Logroñés en las últimas semanas ha querido que La Nucía visite Las Gaunas en su mejor momento de la temporada. El cuadro que dirige César Ferrando ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos después de acumular ocho jornadas sin victorias en la primera parte de la temporada. La mejoría del equipo alicantino ha quedado de manifiesto con triunfos como el del fin de semana pasado ante uno de los poderosos del grupo como la Real Sociedad B (2-3).

Con Javier Martín como principal artillero con tres dianas, hasta trece futbolistas de la plantilla han marcado al menos un tanto. Pese a ser uno de los dos clubes que aún no han perdido en su estadio junto al Eldense, el Club de Fútbol La Nucía ha sumado tres victorias a domicilio en ocho encuentros en escenarios como Lezama, Calahorra y Zubieta. La UD Logroñés pretende ser el antídoto de un club al alza para salir de un pozo llamado descenso en el último partido liguero del año, que ha dejado luces y sombras en las últimas temporadas.

Desde la fundación del club en el año 2009, la UD Logroñés ha cosechado 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas en el partido que cerraba el año natural. La última victoria data del año 2019 con un solitario tanto de Míchel Zabaco en la visita del equipo riojano a Barakaldo. Para sumar un verde en el año 2022, Natxo González acudirá a este encuentro sin Jaime Sierra por acumulación de amonestaciones, sin Víctor Pradas y Simón Lecea por lesión y con la duda de Vinícius Tanque. Entre los objetivos del encuentro, huir de lo que sería un hito negativo en la historia del club. De no conseguir los tres puntos, la UD Logroñés enlazaría por primera vez en su historia tres jornadas consecutivas en descenso en la tercera categoría del fútbol nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, Cristian Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Xavi Boniquet; Zourdine Thior, Juan Carlos Menudo, Carlos Doncel; Clau Mendes.

CF La Nucía: Facundo Ackermann; José Romera, Thomas Dasquet, Adrián León, Ángel López; Fer Pina, Ismael Gutiérrez; Javi Cabezas, Jorge García, Javi Martín; Mariano Sanz.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Comité navarro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00