Sociedad

Ausejo enciende su alumbrado navideño y vuelve a hacerse viral por su 'Nmnndad'

El Ayuntamiento de Ausejo ha colaborado con Volkswagen para esta campaña navideña

Alumbrado de Navidad de Ausejo.

Madrid

Ausejo ha encencido este lunes sus tradicionales luces navideñas y un año más ha vuelto a hacerse viral por su mensaje prácticamente indescifrable. "Feliz Nmnndad", se puede leer. Después del éxito que tuvo en 2021, el Ayuntamiento riojano ha contado con el apoyo de la compañía alemana Volkswagen, quien le ha brindado todo su apoyo para darle a este municipio el alumbrado más especial de su vida.

Más información

Una noticia que el año pasado podría tratarse de un tema local, pero que, gracias a la viralidad de Internet, se convirtió en una cuestión nacional por un mensaje prácticamente indescifrable que daba la bienvenida a todas aquellas personas que pasaron por esta localidad durante los meses de diciembre y enero. Tras el éxito arrollador de este alumbrado, Ausejo ha vuelto a la carga. Y no lo ha hecho solo. En esta ocasión, el consistorio riojano ha contado con el apoyo de la compañía alemana Volkswagen, quien le ha brindado todo su apoyo para darle a este municipio el alumbrado más especial de su vida.

Ha sido un momento muy esperado por todos los vecinos y vecinas de la localidad, quienes llevaban varios días esperando con ansia la sorpresa que les tenía preparada el alcalde de Ausejo, Pedro Luis Martínez Calvo, quien ha dicho que este alumbrado es "un hermanamiento entre el pueblo y la marca de automóviles".

Durante los días previos al alumbrado, el alcalde les animaba a través de las redes sociales a acercarse hasta la plaza del pueblo este lunes para disfrutar de un evento único en el pueblo: "Buenas tardes, Ausejanos. Muchos de vosotros me habéis preguntado por si se iba a poner el cartel de Feliz Navidad del año pasado. Tenemos buenas noticias, el próximo lunes día 12 dará lugar la encendida del cartel. ¡Y aún hay más! Este año, Volkswagen nos ha echado una mano con ello. Estáis todos convocados a las 6 de la tarde en la plaza del pueblo".

Expectación ante el alumbrado navideño de Ausejo (La Rioja)

Ausejo, a la altura de Vigo y Madrid

El alumbrado navideño de Ausejo (La Rioja) de 2021 consiguió tanta o incluso más repercusión que el de ciudades tan grandes como pueden ser Vigo o incluso Madrid en las pasadas Navidades. A pesar de que tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se dejaron varios miles e incluso millones de euros en sus respectivos shows de luces y colores, las dos ciudades quedaron eclipsadas durante varios días por un pequeño municipio de cerca de 800 habitantes que se hizo famoso durante estos días por su peculiar forma de dar la bienvenida a la Navidad.

Todo ello gracias a la viralidad de las redes sociales, quienes permitieron a esta pequeña localidad riojana hacerse un pequeño hueco en el corazón de todos aquellos amantes de las felicitaciones navideñas. Varios días después de instalar las luces en el pueblo, algo que hacen tradicionalmente después del puente de la Constitución, algunos vecinos y vecinas de la localidad comenzaron a hacer todo tipo de fotografías y vídeos sobre el alumbrado en cuestión. A cada cuáal más divertido, iniciando así una bola de nieve que acabó atrayendo la atención de los medios de comunicación de toda España.

Ausejo les desea 'Feliz Nmnndad'

A pesar de que llevaban varios días instaladas, las luces de Navidad del municipio riojano no se hicieron virales hasta la publicación de un vídeo de Ángela Gutiérrez en su cuenta de TikTok. En este vídeo, que cuenta actualmente con más de cuatro millones de reproducciones en la famosa red social, la protagonista lamenta que este tipo de alumbrado navideño le ha costado dinero tanto a ella como al resto de habitantes del municipio. Mientras tanto, su acompañante aprovecha para intentar leer el mensaje oculto tras los tubos LED de una forma de lo más cómica.

@angelagutierrez11

Creo que ya es hora de cambiarlas 😅

♬ sonido original - Angela Gutierrez

Aunque el objetivo inicial de los operarios pasaba por confeccionar un 'Feliz Navidad' que se pudiera leer fácilmente, lo que finalmente acabó adornando el acceso el pueblo fue cuanto menos inteligible. Durante las horas posteriores a la publicación de este vídeo, las redes sociales se llenaban de mensajes en las que distintas personas trataban de averiguar lo que ponía en Ausejo. Y la mayoría lo tenía bastante claro: esta felicitación navideña había corrido a cargo de un médico de cabecera que había optado por recetar un medicamento a los habitantes del pueblo: "Ahí pone paracetamol cada 8 horas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00