SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El sótano más profundo de la historia a estas alturas de la temporada

La UD Logroñés jamás había ocupado la 18ª posición en la división de bronce del fútbol español más allá de la tercera jornada

Juan Carlos Menudo se lamenta de una acción fallida frente al CD Calahorra / UD Logroñés

La Rioja

Histórica. Así se podría definir la situación deportiva que atraviesa la UD Logroñés en una primera parte de la temporada para el olvido. Histórica en lo negativo porque desde su fundación en 2009, el club blanquirrojo nunca había caído tan bajo en la tabla clasificatoria en la tercera categoría del fútbol español superados los tres meses de competición. Hay dos precedentes similares e incluso un punto aún más bajo pero la altura de la temporada exime a esos datos de un mayor dramatismo. Después de 16 jornadas, la UD Logroñés ocupa la 18ª posición del Grupo II de Primera Federación con 17 puntos, a dos de una permanencia que marca el Intercity y a cuatro del sótano más profundo que ocupa el Calahorra.

Los de Natxo González han batido un récord negativo por méritos propios. El cuadro dirigido entonces por Albert Aguilá y ahora por el técnico vitoriano apenas ha ganado un partido de los siete que se ha disputado en Las Gaunas, acumula siete jornadas sin ganar y ha empeorado considerablemente sus números como visitante. La UD Logroñés ha caído de manera consecutiva en Murcia, Elda y Soria cuando hace unas semanas era el mejor visitante del grupo para sorpresa de propios y extraños. La mala situación de la entidad se ha visto acrecentada porque Natxo González aún no ha saboreado las mieles de la victoria después de cuatro encuentros en el banquillo.

Un panorama nunca antes visto para la UD Logroñés en la división de bronce del fútbol nacional. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse a la temporada 2013/2014, en la que el club blanquirrojo fue 18º tras apenas una jornada disputada. El equipo dirigido entonces por Raúl Llona cayó en su debut liguero por 0-2 ante el Celta B en un mal inicio anecdótico porque finalizó el curso en 11ª posición. Una temporada antes, con Pepe Calvo en el banquillo, el único punto obtenido en las tres primeras jornadas de competición situó a la UD Logroñés en 18ª posición después de tres encuentros. Aquel equipo no ganó su primer partido hasta la quinta jornada, consiguió su última victoria en la jornada 26 y terminó 14º.

La UD Logroñés jamás ha sido colista durante al menos una jornada en Segunda División B o Primera Federación pero sí fue 19ª. En la temporada 2009/2010, el equipo de Josip Visnjic arrancó el curso con dos derrotas ante el Villajoyosa (2-1) y el Ontinyent (0-1) y después de dos jornadas sucumbió al penúltimo escalón de la tabla. De no sacar los tres puntos el sábado a las 18:00 ante La Nucía, la UD Logroñés enlazaría tres jornadas consecutivas en puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol español por primera vez en sus trece años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00