Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Sumidos en un agujero negro

La UD Logroñés cae ante el Numancia por 1-0 en un partido plomizo que decantó un centro lateral y en el que Dani Pichín desaprovechó dos situaciones muy claras de gol en el descuento

Markel Lozano pugna con Gorka Pérez por un esférico dentro del área / UD Logroñés

La Rioja

Cuestión de acierto, de mala suerte, de poco fútbol o de bloqueo mental. Todas y ninguna a la vez pueden ser las razones que expliquen la cuanto menos preocupante situación que atraviesa la UD Logroñés. Los cerca de cuatrocientos aficionados riojanos que se han dado cita esta tarde en Los Pajaritos han salido de la instalación soriana como en los últimos siete encuentros del equipo. La sensación de decepción, de tristeza y hasta de enfado ha vuelto a inundar los cuerpos de unos hinchas que esperaban un cambio de dinámica que no se ha producido tras el cambio de entrenador.

La era Natxo González apenas ha conseguido dos puntos en cuatro jornadas y pese a que en los dos encuentros de casa se ha visto una mejoría manifiesta en las prestaciones del equipo, las salidas a Elda y Soria siguen lejos de la exigencia de la entidad. En Soria, el Numancia salió mandón a un partido en el que Fer Román avisó por primera vez a los dos minutos de juego cuando cabeceó un centro a las manos de Crettaz. Moha y Carrillo percutían los costados riojanos y exprimieron al máximo a la zaga logroñesa en la primera fase del encuentro.

Superado el susto inicial, la UD Logroñés trató de hacerse con el dominio del partido pero la lentitud de la circulación riojana hizo imposible cualquier intento de acercamiento a la portería de Ayesa. Los hombres de arriba apenas aparecieron en una primera parte de ritmo muy bajo y en la que, salvo el tramo inicial, los dos equipos jugaron a no cometer errores. Incluso en ese planteamiento, la UD Logroñés estuvo muy cerca de pegarse un tiro en el pie. Markel Lozano perdió un balón en una zona muy comprometida que el Numancia no logró materializar en la recta final del primer acto.

Guion prácticamente idéntico tras el regreso de los vestuarios y el partido entró en erupción superada la hora de encuentro. En el 67' Mancebo sirvió un centro desde la derecha que Bonaldo cabeceó a portería y que el desvío de David Fernández terminó por introducir el esférico en la meta de Crettaz. Una vez más, un centro lateral. Natxo González hizo tres cambios de una tacada buscando una reacción que llegó en forma de mano a mano. Ni tu futbolista más inspirado en el último mes de competición logró embocar. Clau Mendes se plantó delante de Ayesa y estrelló su disparo en el portero del Numancia.

El Numancia se defendía de las intentonas riojanas con relativa facilidad y no fue hasta prácticamente el descuento cuando la UD Logroñés tuvo opciones reales de empates. El más optimista puede pensar incluso que Dani Pichín tuvo en sus botas los tantos de la victoria. El extremo madrileño se plantó delante de la meta soriana hasta en dos ocasiones con todo a favor y en ambas erró. En la primera, un mal control le impidió definir con claridad delante de la portería de Ayesa y minutos más tarde remató directamente fuera una pelota larguísima de Gonzalo Crettaz con el portero del Numancia fuera del arco. La cara de Pichín después del partido era un poema.

Tan amarga o más que la de una afición que se desplazó en masa para animar a su equipo cuando más lo necesitaba. Una afición que deberá volver a pasar un mal trago y recargar la batería de esperanza e ilusión para el próximo sábado. La primera de Natxo y la segunda de la temporada en casa ante un equipo enrachado. Una tónica habitual últimamente en la UD Logroñés. La Nucía visitará Las Gaunas el sábado que viene a las 18:00 después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos, una trayectoria inversamente proporcional a la del cuadro blanquirrojo.

FICHA TÉCNICA:

CD Numancia (1): Gaizka Ayesa; Jorge Valín, Matej Simic, Gorka Pérez, Fernando Román, Jaume Pol, Arthur Bonaldo, Toni Arranz; Jesús Carrillo (Adrián Mancebo, 46'), Rubén Mesa (Julián Mahicas, 89'), Moha Sanhaji (Dani Sánchez, 75').

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz (Mikel Kortazar, 69'); Markel Lozano (Dani Pichín, 78'), Jaime Sierra; Zourdine Thior (Juan Carlos Menudo, 61'), Xavi Boniquet (Boubacar Keita, 69'), Carlos Doncel; Clau Mendes (Ricardo Schutte, 69').

Goles: 1-0: Arthur Bonaldo (67').

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a Jesús Carrillo por parte del Numancia y a Jaime Sierra, Boubacar Keita, Mikel Kortazar y Natxo González en la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Los Pajaritos con cerca de 400 aficionados blanquirrojos en las gradas del templo soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00