Sociedad

Día de fiesta en La Rioja y todavía de ferias en Santo Domingo de la Calzada

Las tradicionales Ferias de la Concepción terminan se consolidan como uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona

Día de fiesta en La Rioja y todavía de ferias en Santo Domingo de la Calzada

Día de fiesta en La Rioja y todavía de ferias en Santo Domingo de la Calzada

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670487050393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Han vuelto a ser días muy intensos en Santo Domingo de la Calzada que ha vuelto a poder celebrar con normalidad las tradicionales Ferias de la Concepción. El alcalde del municipio, David Mena, en la Cadena SER ha destacado la importancia "comercial y turística" de esta cita para Santo Domingo, ya que es un evento que aúna tradición popular y cultura.

Hoy concluye esta cita marcada en rojo en el calendario calceatense pero todavía queda una intensa jornada festiva en la que la ciudad espera la visita de muchos riojanos y turistas del norte de España. Entre las actividades, destaca el Mercado Medieval, que después de 5 lustros y a pesar de que este tipo de actividades han perdido peso, Santo Domingo de la Calzada ha sabido mantener un sobresaliente nivel de interés convirtiéndolo en referente nacional. En esta ocasión, cerca de 90 puestos se han ubicado en el entorno de la Catedral, la Plaza de España, la Calle Mayor y la Plaza de la Alameda, también, con una amplia variedad de animaciones protagonizadas por numerosos vecinos y artistas profesionales que darán vida a malabaristas, bufones, zancudos, músicos, gaiteros, reos, demonios, hadas, elfos y otros personajes itinerantes. Un mercado, donde la magia de la Edad Media inunda las calles del casco antiguo.

Los productos tradicionales

Pero además, también se podrá disfrutar del Mercado del Camino, ubicado en la plaza Jacobea en la que participarán más de 70 productores, en su trigésimo primera edición. El objetivo principal es la promoción de productos agroalimentarios, marcas de calidad e IGP. En esta edición, los participantes proceden de 29 provincias españolas y se suman, además, productores franceses.

Las Ferias de la Concepción se completan con la Ecoferia del Camino, ubicada en el Polideportivo Margubete con una amplia gama de productos de producción ecológica y la Feria de Antigüedades y Coleccionismo que tiene lugar en el claustro del Convento de San Francisco y que reúne a diferentes expositores de varios puntos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00