SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

A la UD Logroñés siempre le sale cruz

Un tanto de Jon Gorratxategi en el 90' evita la victoria de una UD Logroñés que perdonó en varias ocasiones a una Real Sociedad B que jugó con un futbolista menos durante media hora

Zourdine Thior chuta a portería ante el intento de despeje de Jonathan Gómez / Real Sociedad B

La Rioja

Si algo puede salir mal, saldrá mal. La tostada siempre le cae del lado de la mantequilla a la UD Logroñés este curso. El club blanquirrojo está inmerso en una espiral de infortunios que se supera cada fin de semana. En uno de sus mejores partidos del curso, en el que se marchó por delante al descanso y mereció sentenciar en la segunda mitad con claridad, dos nuevos puntos volaron del templo municipal. Quince jornadas resumidas en noventa minutos. A Natxo González le han bastado tres jornadas para darse cuenta del bloqueo mental de una plantilla que rozó el cielo durante 70 minutos y descendió a los infiernos cuando el luminoso reflejaba el 90'.

En una primera mitad que estuvo muy cerca del sobresaliente, el conjunto riojano salió mandón al maltrecho césped de Las Gaunas y avisó por primera vez a los tres minutos de juego. Después de un gran pase interior de Clau Mendes, Xavi Boniquet se marchó del meta visitante en conducción pero se quedó sin ángulo para el disparo y la pelota terminó rebotando en la parte superior del larguero tras varios rechaces. Acto seguido, Clau Mendes volvió a pisar el área rival con peligro, síntoma de la gran puesta en escena del equipo de Natxo González.

La UD Logroñés dominaba el encuentro, sometía a su rival a través de la pelota, percutía con insistencia el costado derecho con un Zourdine Thior estelar y el premio no se hizo esperar. Tras una acción fantástica en campo contrario con la participación de varios futbolistas blanquirrojos, Clau Mendes ingresó en área y fusiló el palo corto de Arana para destapar el tarro goleador de la tarde. Cuatro dianas del internacional por Guinea-Bissau en sus últimos cuatro partidos con la UD Logroñés. Casi nada. El equipo riojano bailaba al son de lo que marcaban sus futbolistas africanos. Thior y Mendes se erigieron como los protagonistas de una primera mitad en la que también sobresalieron nombres como Sergi López o Jaime Sierra.

Tras la reanudación, el ritmo del partido descendió, la UD Logroñés gestionó la ventaja y anotó un segundo tanto que no subió al marcador. En un gol de los denominados 'fantasma', el remate de Boniquet traspasó la línea de gol para desacierto del asistente. Minutos después, Clau Mendes subió de golpe las pulsaciones al partido con una de sus cabalgadas que terminó con la expulsión de un zaguero donostiarra. El africano provocó la expulsión de Ezkurdia y lo que entonces parecía un escenario de partido más que favorable para su equipo.

Después, el guion fue tan rocambolesco como en jornadas anteriores y la moneda volvió a salir cruz. Pese a jugar con un hombre menos, los jóvenes futbolistas del filial realista tuvieron la capacidad de someter a su rival a través de la pelota. A tumba abierta y con poco que perder, Magunazelaia y Marín llevaron el peso ofensivo de su equipo y una de ellas terminó en el palo. La suerte parecía sonreír a la UD Logroñés pero el tiempo eliminó esa percepción de un plumazo. Apenas dos minutos antes del desastre, Schutte pecó de individualista en una acción decisiva para el devenir del encuentro. El portugués definió por encima del larguero cuando tenía a su izquierda a Thior para embocar y el destino volvió a ser cruel con la UD Logroñés.

Gorrotxategi recibió en la izquierda, trazó la diagonal y desde el balcón del área sacó un disparo que desvió Marcos Olguín y que terminó en el fondo de las mallas de la portería de Crettaz. El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los más de dos mil quinientos aficionados de la UD Logroñés que se dieron cita en Las Gaunas en una tarde que dejó los mejores minutos de la era Natxo González, posiblemente los de mejor nota de la temporada pero que volvió a dejar el mismo sabor agridulce de semanas anteriores.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano (Marcos Olguín, 73'), Jaime Sierra (Boubacar Keita, 73'); Zourdine Thior, Xavi Boniquet (Juan Carlos Menudo, 81'), Carlos Doncel (Dani Pichín, 90'); Clau Mendes (Ricardo Schutte, 81').

Real Sociedad B (1): Egoitz Arana; Jokin Gabilondo, Imanol Ezkurdia, Urko González, Ander Zoilo (Jonathan Gómez, 46'); Jon Gorrotxategi, Jon Magunazelaia; Dani Garrido (Iker Kortajarena, 54'), Pablo Marín (Yago Cantero, 64'), Jorge Aguirre (Ekain Azkune, 77'); Javi Martón (Ander Martín, 54').

Goles: 0-1: Clau Mendes (29'); 1-1: Jon Gorrotxategi (90').

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó a Marcos Olguín y a Gonzalo Crettaz en la UD Logroñés y a Jon Gorrotxategi por parte de la Real Sociedad B. Expulsó a Imanol Ezkurdia en el conjunto txuri urdin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo II de Primera Federación con 2.512 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00