SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Salir a flote para encontrar el punto de inflexión

La UD Logroñés recibirá este martes a las 19:00 en Las Gaunas a una Real Sociedad B que es tercera en la tabla y no pierde desde el pasado 8 de octubre

Cristian Fernández ha sido titular en los dos partidos con Natxo González en el banquillo / UD Logroñés

La Rioja

Tres meses y catorce jornadas después, ni los más pesimistas presagiaban un escenario similar en la antesala del decimoquinto capítulo de la temporada. La realidad es tan dura y transparente como refleja la tabla: la UD Logroñés está en zona de descenso. Con 16 puntos, el equipo riojano se encuentra ya a seis de la quinta plaza y si no empiezan a llegar las victorias, la referencia con la parte alta de la tabla desaparecerá por completo. La UD Logroñés está inmersa en una crisis de juego y resultados que la llegada de Natxo González al banquillo no ha conseguido aliviar.

El tiempo es el peor enemigo de un técnico vitoriano que trata de imponer su sello mientras busca victorias que saquen a flote a un equipo a la deriva. La situación clasificatoria aprieta, está muy cerca de ahogar y el rival de este martes no es ni mucho menos el más asequible para darle la vuelta a la situación. La Real Sociedad B es tercera, no pierde desde el pasado 8 de octubre y acumula cuatro victorias y tres empates en sus últimos siete compromisos ligueros. En Segunda División o en Primera Federación y con una u otra hornada de jugadores, el filial txuri urdin es siempre sinónimo de peligro y de buen fútbol.

Con el logroñés Pablo Marín en sus filas, que ha renovado recientemente con el club donostiarra hasta 2027 y ya ha disputado seis partidos con el primer equipo, la Real Sociedad B visitará Las Gaunas después de tres empates consecutivos ante Osasuna Promesas, Cornellà y Alcoyano. El equipo dirigido por Sergio Francisco perdió su sitio en el fútbol profesional, tan solo consiguió una victoria en sus primeros cinco partidos en la vuelta al barro, pero los jugadores formados en Zubieta se han instalado definitivamente en la parte más alta de la tabla.

El maltrecho césped de Las Gaunas podría recibir hasta a seis futbolistas que ya saben lo que es defender los colores del primer equipo esta temporada. Aritz Arambarri, Jon Ander Olasagasti, Jonathan Gómez, Jon Magunazelaia, Urko González y Pablo Marín han participado en al menos un encuentro este curso con el equipo que dirige Imanol Alguacil. La presencia del logroñés Pablo Marín en el feudo de su tierra está más que en el aire por unas pequeñas molestias físicas. Otro que podría perderse el encuentro por el mismo motivo es el zaguero Aritz Arambarri.

En el cuadro local, la cercanía del encuentro con el del pasado sábado en Elda invitan a pensar que Víctor Pradas y Vinícius Tanque volverán a ser baja. El estado físico de Ricardo Schutte o la confianza de Natxo González en Sergi López en el lateral derecho podrían ser dos de las novedades con respecto al equipo que cayó ante el Eldense por 2-1. De números, la UD Logroñés es el peor local del grupo con 5 puntos y la Real Sociedad tan solo ha perdido dos encuentros lejos de Zubieta. Los de Natxo González buscarán la segunda victoria del curso en un estadio que podría presenciar la peor entrada de la temporada en un encuentro de la UD Logroñés. La inmediatez del partido con el Marruecos - España, la situación del equipo, el puente de diciembre y las bajas temperaturas pondrán más que al límite la barrera de los 3.000 espectadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Joan Campins, Cristian Fernández, Aitor Arregi, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra; Carlos Doncel, Xavi Boniquet, Juan Carlos Menudo; Clau Mendes.

Real Sociedad B: Unai Marrero; Jokin Gabilondo, Aritz Arambarri, Yago Cantero, Jonathan Gómez; Jon Ander Olasagasti, Urko González; Jon Magunazelaia, Pablo Marín, Iker Kortajarena; Javi Martón.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad