Sociedad

"La Rioja se prepara para un lleno absoluto del turismo en el puente de diciembre"

El director general de Turismo, Ramiro Gil, analiza las perspectivas optimistas del sector durante estos días y la buena marcha este año

"La Rioja se prepara para un lleno absoluto en el sector turístico en el puente de diciembre"

"La Rioja se prepara para un lleno absoluto en el sector turístico en el puente de diciembre"

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669970450407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja espera colgar el cartel de lleno durante el puente de diciembre. La demanda de hoteles, casas rurales, alojamientos turísticos y camping ha tenido una gran acogida. "La Rioja se prepara para un lleno absoluto de los recursos turísticos en el puente de diciembre", ha asegurado el director general de Turismo, Ramiro Gil, en la Primera Llamada en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja.

El máximo responsable del turismo en la comunidad asegura que "son muchos los atractivos que atesora nuestra tierra". El turismo ligado a la cultura del vino, lo que se conoce como enoturismo, es el buque insignia de La Rioja, que espera una notable afluencia de turistas a sus bodegas, pero no acaba aquí la lista. "Desde una gastronomía de primer nivel, somos la comunidad con el mayor número de estrellas Michelín, la última para el restaurante Ajo Negro, hasta un turismo de naturaleza que está ganando muchos adeptos, gracias a nuestro paisaje y nuestros montes. Pero un visitante que venga a La Rioja no se puede perder nuestras ciudades ni nuestros pueblos.

Ferias de la Concepción en Santo Domingo

Precisamente Santo Domingo de la Calzada vive estos días uno de sus momentos más especiales con las tradicionales Ferias de la Concepción, que después de dos años de pandemia, vuelven a celebrarse con normalidad. De nuevo el ambiente medieval inundará el casco antiguo de la cabecera de comarca con un mercado artesano y unas calles engalanadas para ofrecer una experiencia singular a los visitantes, del 6 al 8 de diciembre, de la mano de bufones, malabaristas, gaiteros, hadas, elfos y zancudos.

Gil ha aprovechado su intervención en la Cadena SER de La Rioja para hacer un balance provisional de la evolución del turismo en La Roja a falta de un mes para cerrar 2023. "Estamos muy satisfechos sobre cómo están yendo las cosas este año. El sector está consolidando su recuperación después de dos años de pandemia. La Rioja se afianza como un destino cada vez más atractivo de turismo rural y de interior. Y eso que en 2023 ha estado condicionado por otras amenazas, como la subida de los precios o la incertidumbre que está generando la guerra de Ucrania. Sin embargo, el turismo en La Rioja camina con paso firme", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00