SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"He querido ser honesto con el club porque no me encontraba con fuerzas para seguir"

Jon Ander Serantes reconoce en Cadena SER La Rioja que pidió salir de la UD Logroñés "hace menos de una semana" y que está muy agradecido con Sergio Rodríguez y 'Dupi' "por entender mi decisión y abrirme la puerta"

Entrevista a Jon Ander Serantes (01/12/22)

Entrevista a Jon Ander Serantes (01/12/22)

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669901800782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

24 horas después de decir adiós a la UD Logroñés, Jon Ander Serantes se siente "más liberado y más tranquilo". El meta de Barakaldo sigue tratando de entender la mezcla de emociones que está experimentando y agradece la cantidad de mensajes que ha recibido en las últimas horas tras su adiós. Una decisión que se ha ido fraguando con el paso del tiempo y que este verano ya tuvo un antecedente muy cercano. El preludio de la salida definitiva. Serantes ya abrió la puerta en el pasado mercado de fichajes a una salida del club porque una situación personal le impedía rendir a la altura de la exigencia que marca una entidad como la UD Logroñés.

Finalmente, ni la llegada de Gonzalo Crettaz impidió que Jon Ander Serantes arrancase la temporada como titular y a un magnífico nivel hasta que una nueva lesión volvió a toparse en su camino. El 25 de septiembre, Serantes abandonó entre lágrimas el Estadio Balear y ahí disputó sus últimos minutos con la camiseta blanquirroja. Por sus palabras, la lesión no fue la causa definitiva para dar un paso a un lado. El meta cita la charla que Sergio Rodríguez y 'Dupi' dieron en el vestuario con la llegada de Natxo González como momento cumbre en el proceso mental que arrastró durante los últimos meses. El cambio de rumbo de la entidad era el momento perfecto para abandonar la UD Logroñés.

Así pensó un portero que comunicó su decisión de abandonar el club "hace menos de una semana" y que sorprendió sobremanera a Sergio Rodríguez y 'Dupi'. El ya exportero de la UD Logroñés agradece el cariño de la afición blanquirroja durante su estancia en Logroño y asegura que recordará la clasificación para el playoff con un cariño especial. Serantes reconoce en los micrófonos de Cadena SER La Rioja que ya había hecho parte de algunos entrenamientos con el grupo y que "en dos semanas" ya habría estado disponible para Natxo González. Tras la salida de Serantes, Víctor Pradas y Álex Daza serán los acompañantes de Gonzalo Crettaz en la portería logroñesa.

La necesidad de descanso es tal que el propio Serantes no tiene del todo claro si aceptaría una oferta en el mercado de invierno. El meta se centra en recuperarse al 100% tanto física como psicológicamente antes de emprender una nueva aventura deportiva. A corto plazo, Serantes descarta la opción de jugar en España pero le abre la puerta a volver a jugar en el extranjero. El ex del Leganés reconoce que le gustaría volver a Japón pero que está abierto a disfrutar de una nueva experiencia internacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad