Sociedad

Olga García Ojeda y Sara Sánchez: riojanas e influencers

En el día del Influencer, conversamos con estas dos riojanas sobre cómo funciona esta profesión

Olga García Ojeda y Sara Sánchez riojanas e influencers

Olga García Ojeda y Sara Sánchez riojanas e influencers

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669819908951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el día del Influencer, un día ara reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos conversado con dos mujeres, riojanas e influyentes en otras personas. En muchas personas.

'Vivir con gusto'

Olga García Ojeda, natural de Nájera, mamá de dos niños, es internacionalmente conocida por su cuenta en Instagram y su blog 'Vivir con gusto'. Tiene una comunidad de más de 161.000 seguidores. "Empecé mientras hacía un curso, unas prácticas. Estaba aprendiendo a hacer un blog y tenía que crear uno. Así que empecé a pensar en qué quería compartir. Yo estaba en casa pero siempre me ha gustado estar 'mona', así que decidí llamarlo 'Vivir con gusto'. Ahora, con el paso de los años, el nombre lo veo un poco altivo, pero es algo que me lleva acompañando mucho tiempo. Empecé en el año 2013".

Olga García Ojeda recuerda su primera colaboración con una marca como algo muy especial. "Recuerdo que fue para la marca Tous. Escribía en su blog. Creo que por aquel entonces pagaban unos 100 euros. No existía la figura del influencer", comenta entre risas. Ahora, tras varios años de experiencia, Olga García Ojeda trabaja para marcas internacionales como Disneyland París, Mercedes Benz o H&M. "Que una marca como ésta se fije en ti es algo que te gratifica".

'Gina Ginger'

Sara Sánchez es calagurritana pero vive en Zaragoza. En 2015 decidió experimentar con las redes sociales. "Me entró el gusanillo. Empecé a hacer fotos más creativas y entonces, dejé de poner en mi perfil el típico café que te tomas con tus amigas y me abrí un nuevo perfil bajo el pseudónimo 'Gina Ginger' que era un personaje que yo interpretaba, que tenía el pelo de color rojo, como yo". Gina Ginger se define en su propia cuenta como una persona disfrutona de nacimiento. Una cuenta atractiva para un total de 17.000 seguidores que conforman su comunidad. "Son muy majicos todos", añade. Sara trabaja con empresas más locales. "Para mi es un orgullo que confíen en mi para dar visibilidad a un proyecto".

Para ambas, lo mejor de las redes sociales es poder ayudar a quiénes más lo necesitan. "Es una plataforma muy potente". Además, coinciden en qu ser influencer no es fácil. "Es muy sacrificado. Hay veces que es díficil crear contenido o hay días que tienes un mal día". Sin embargo, a día de hoy, en la balanza pesan los aspectos positivos. "Las personas de nuestros entorno también se benefician de los regalos que brinda esta profesión". Algo con lo que disfrutan las dos influencers riojanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad