Más deportes

"Me hace especial ilusión la vuelta a la selección española de balonmano de Antonio Serradilla"

El entrenador del Ciudad de Logroño, Miguel Velasco, celebra la inclusión de tres de sus jugadores en la lista previa de Jordi Ribera para el Mundial de Polonia

"Me alegro en especial por Antonio Serradilla después de todo lo que le ha pasado"

"Me alegro en especial por Antonio Serradilla después de todo lo que le ha pasado"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669818042319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Ciudad de Logroño ha logrado colocar a tres de sus jugadores en la convocatoria previa que el seleccionador, Jordi Ribera, ha elaborado de cara al Campeonato del Mundo de balonmano, que se disputa en Polonia y Suecia el próximo mes de enero, según ha hecho oficial la Federación Internacional de Balonmano (IHF, en sus siglas en inglés). Se trata del lateral izquierdo Antonio Serradilla; el lateral zurdo Mamadu Diocou, y el pivote, Javi Rodríguez. De esta forma, el equipo riojano logra una representación del 8,5% entre los 35 jugadores de los Hispanos que comienzan el camino de preparación para el torneo.

"Muy contento por los tres, pero, en especial, por Antonio Serradilla después de todo lo que ha pasado y por todo lo que le está pasando ahora. Lo está haciendo muy bien y el hecho de volver a una lista de la selección tiene que ser un orgullo para él y para todos". Palabras de Miguel Velasco, el entrenador del BM Logroño-La Rioja, uno de las personas que vivió, en primera persona, la fatalidad del sevillano, que perdió su ojo derecho por un tumor hace poco más de un año. Sin embargo, esta inoportuna lesión no le ha impedido volver a jugar al balonmano en la liga Asobal y, de nuevo, estar en la órbita de la selección española. De hecho, ahora su próximo reto es, nada más y nada menos, jugar el Mundial, su primer gran torneo de selecciones.

Ocho jugadores más con pasado franjivino

Además, ocho jugadores preseleccionados tienen pasado franjivino. El portero Sergey Hernández; el extremo Ángel Fernández; dos laterales zurdos, Álex Dujshebaev e Imanol Garciáncía, y otros dos pivotes, Gedeón Guardiola e Iñaki Peciña; el central del año pasado del equipio, Agustín Casado, y es especialista defensivo, y también extremo diestro, Miguel Sánchez-Migallón. Por tanto, 11 de los 35, más de un 30%, son o han sido jugadores del Balonmano Logroño - La Rioja.

"No hay nada nuevo. Sabemos que el Balonmano Logroño-La Rioja está trabajando muy bien desde hace tiempo, que Jota González [Velasco estuvo a sus órdenes como jugador y también fue su segundo] hizo un grandísimo trabajo, lo que ha permitido que salgan muchos jugadores con destino a grandes equipos y, por eso, están en la selección. Es un orgullo para el club, para la región y para la ciudad que haya tanta gente que ha pasado por Logroño y ahora está en la selección".

Un técnico al que la preselección de sus tres jugadores ha sido "una alegría y una enorme satisfacción". Tres jugadores, Serradilla, Diocou y Rodríguez que están compitiendo "a un altísimo nivel", pese a la trayectoria irregular que ha demostrado por momento el equipo en Asobal. "El mal inicio de temporada del equipo me ha hecho crecer como entrenador", aseguró el míster segoviano hace casi un mes en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00