SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Un ejemplo a seguir a 465 kilómetros de Las Gaunas

El Andorra consiguió el ascenso a Segunda División como campeón de grupo cuando en la jornada 13 estaba a tres puntos del playoff y a nueve del liderato

La plantilla del Andorra celebra el ascenso a Segunda División / FC Andorra

La Rioja

Difícil, pero no imposible. El primer tercio de competición de la UD Logroñés ha dejado más sombras que luces y se ha cobrado una víctima: Albert Aguilá. El técnico catalán fue destituido dos días después de la derrota por 1-0 ante el Real Murcia y Natxo González ha cogido las riendas de un barco a la deriva pero que está a tiempo de reconducir el rumbo y llegar a buen puerto. El técnico vitoriano tiene mucho trabajo por delante y el tiempo es su peor enemigo porque el playoff de ascenso se aleja ya en cinco puntos y los dos próximos rivales de su equipo ocupan precisamente dos de esas plazas: el CD Eldense y la Real Sociedad B.

La mala dinámica del equipo en Las Gaunas y el bajo rendimiento de gran parte de la plantilla ha hecho mella en una afición sumida en el pesimismo pero que sueña con vez la luz al final del túnel más pronto que tarde. El ascenso a Segunda División es ahora mismo una quimera para un equipo con muchas dudas y que debe solucionar muchas cosas para ser el aspirante a todo que sus aficionados soñaban antes del inicio de la temporada. La empresa es difícil pero torres más altas han caído. En la jornada 13 del curso pasado, el Andorra ocupaba la 10ª posición, se encontraba a tres puntos del playoff y a nueve de la primera plaza y terminó ascendiendo a Segunda División incluso con un partido por disputarse.

En esas trece primeras jornadas, el Andorra había sumado 19 puntos por los 16 de la UD Logroñés, y la situación que vive el cuadro blanquirrojo en Las Gaunas es muy similar a la que padeció el cuadro andorrano lejos del Estadi Nacional. La UD Logroñés ha sumado 5 puntos de 18 posibles como local y el Andorra cosechó tan solo 3 de 18 como visitante. El equipo dirigido por Eder Sarabia era tan incapaz de sumar fuera de casa como la UD Logroñés de satisfacer a su afición cuando los blanquirrojos juegan en Las Gaunas.

Justo después del capítulo 13, el Andorra consiguió cuatro victorias consecutivas, una derrota y un empate para terminar la primera vuelta de la competición en cuarta posición, con tres de ventaja sobre el sexto y todavía a ocho puntos de un Villarreal B que se mostró intratable en la primera mitad de la temporada. La UD Logroñés cerrará la primera vuelta ante Eldense, Real Sociedad B, Numancia, La Nucía, Barça Atlètic y Castellón. Estos seis partidos serán una buena vara de medir para el nuevo proyecto blanquirrojo y su futuro inmediato más o menos exitoso.

La UD Logroñés ha vuelto a los entrenamientos este martes con la mente puesta en el compromiso liguero del sábado a las 18:00 frente al Eldense. El cuadro logroñés visitará al segundo clasificado, uno de los equipos que aún no conocen la derrota como local esta temporada junto al Castellón y a La Nucía. Pese a tratarse de un recién ascendido, el cuadro alicantino ha diseñado una de las mejores plantillas del grupo con un entrenador que es sinónimo de éxito en el tercer escalón del fútbol español. Fernando Estévez es el capitán de una nave centenaria y que aspira a pelear por el ascenso prácticamente hasta el último día. Natxo González dirigirá por primera vez al equipo lejos de Las Gaunas en un Pepico Amat del que tan solo han rascado dos empates el Numancia y el Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00