SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Un monstruo viene a verme

El Ciudad de Logroño recibe este martes (21:00) al FC Barcelona con la ilusión de ponerle las cosas difíciles al ganador de las últimas doce ediciones de la Liga ASOBAL

El Korchi dirige una acción ofensiva de su equipo en el encuentro liguero ante el Barça de la temporada pasada / Ciudad de Logroño

La Rioja

Uno de los partidos más especiales de la temporada sino el que más. Quizá no en lo competitivo pero sí en cuanto a la constelación de estrellas que se van a dar cita este martes en el Palacio de los Deportes de Logroño. Cada visita del FC Barcelona a las otras quince canchas de la Liga ASOBAL es una de las mejores noticias de la temporada para los aficionados locales al balonmano. Una oportunidad de ver en directo a algunos de los mejores jugadores del mundo, que, con el paso de los años, cada vez son menos en el campeonato nacional.

La tiranía del Barça durante los últimos doce años y la ausencia de un rival que sea capaz, no solo de pelearle el título, sino de restarle alguna victoria, ha provocado un éxodo masivo del talento nacional hacia el extranjero. La selección española que dirige Jordi Ribera cada vez cuenta con menos jugadores de la Liga ASOBAL y, uno de ellos, es una figura imprescindible en este FC Barcelona. Con catorce temporadas en el club blaugrana a sus espaldas, Gonzalo Pérez de Vargas es un curso más el capitán del equipo, este año compartiendo portería con el danés Emil Nielsen.

Tras la salida de Leo Maciel, el FC Barcelona cuenta con una de las mejores parejas bajo palos del viejo continente. Antonio Serradilla, Leo Dutra y compañía serán los encargados de bombardear una portería prácticamente inexpugnable y que acumula un 37% de acierto en Liga ASOBAL. Precisamente la portería debe ser uno de los aspectos a mejorar para el Ciudad de Logroño con respecto a las dos últimas jornadas si quiere tener alguna opción ante el Barça. Jorge Pérez y Sasha Markelau apenas firmaron un 23% y un 15% en la derrota contra el BM Torrelavega y el empate ante Atlético Valladolid.

Después de semanas en las que el cuadro de Miguel Ángel Velasco estuvo muy diezmado por los problemas físicos, la enfermería riojana se vacía a medida que avanzan las jornadas y tan solo Edu Cadarso y Javi García se perderán el partido por lesión. Después de las cuatro victorias consecutivas que enlazó el Ciudad de Logroño ante Huesca, Puente Genil, Bidasoa y Cangas, los partidos ante Torrelavega y Atlético Valladolid invitaban a ser optimistas para recibir al ogro del balonmano español en una situación clasificatoria más positiva de la que refleja la realidad.

La defensa realizada ante Cangas o el acierto en el lanzamiento mostrado en el Palacio frente a Bidasoa podrían ser dos grandes aliados para ponerle las cosas difíciles a un Barça que tan solo ha perdido un partido este curso. Con pleno de victorias en Liga ASOBAL y en Champions League, el equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega cayó en la final de la Super Globe en el tiempo extra por 41-39 ante el Magdeburgo. En los diecinueve triunfos restantes de esta temporada, en doce de ellos venció por al menos diez goles. Un claro ejemplo del nivel un equipo que buscará este año su tercera Liga de Campeones consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00