Sociedad

Más de 4.000 km de La Rioja a Hungría en bicicleta

Marta Iglesias, su pareja y sus dos perros han pedaleado durante 3 meses recorriendo Europa a través de la Red EuroVelo

La Alternativa con Carmen Bengoechea: Cicloturismo (11/11/2022)

La Alternativa con Carmen Bengoechea: Cicloturismo (11/11/2022)

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668196038473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Marta Iglesias es riojana, residente en San Román de Cameros. Marta ha hecho un sueño de su vida y se ha ido a recorrer el mundo en bicicleta. Y no lo ha hecho sola, porque le han acompañado su pareja y sus dos perros. Fueron un total de 4.112 kilómetros en bicicleta durante tres meses. Pasaron por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia y llegaron a Hungría. Una vez allí decidieron volver por el sur de Austria, Eslovenia, Italia y Francia. Todo esto a través de la Red EuroVelo.

Los dos perros que les acompañaron en esta aventura / Cadena SER

Esta es la historia que nos descubre en La Alternativa Carmen Bengoechea, experta en turismo y que en esta ocasión nos propone adentrarnos en el mundo del cicloturismo. Una opción para viajar sin ser necesariamente un ciclista profesional. "Es un tipo de viajero que habremos visto circular normalmente por zonas tranquilas, que lleva alforjas en la bici y que sale a disfrutar del entorno, del paisaje y de la naturaleza", nos explica Bengoechea. En concreto, Carmen Bengoechea nos habla de la Red EuroVelo, una red de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa en toda su extensión. Esta es la opción que escogieron Marta y su familia para recorrerse centro Europa. Hay 17 rutas e itinerarios definidos, que suman cerca de 90.000km y atraviesan nuestro continente de norte a sur y de este a oeste. Además, cada ruta tiene una tematización diferente. En España tenemos la EuroVelo 1, que es la ruta atlántica y que va de Noruega a Portugal.

Carmen Bengoechea, experta en turismo en La Ventana de La Rioja

Carmen Bengoechea, experta en turismo en La Ventana de La Rioja / Cadena

En La Rioja tenemos 3 etapas definidas, que coinciden en buenos tramos con el camino de Santiago, pero también tienen extensión hacia los monasterios. La primera etapa es Logroño-Nájera, de 33km; la siguiente etapa va desde Nájera a Santo Domingo, de 44km y en la última etapa nos vamos ya hacia Castilla de Santo Domingo a Belorado, en total 26km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00