Sociedad

"Tenemos vinos excelentes pero necesitamos incrementar su valor"

Este jueves se celebra el tercer foro Wine Land en Logroño

La Primera Llamada con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia (10/11/2022)

La Primera Llamada con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia (10/11/2022)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668073755654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El foro Wine Land trata de abrir un espacio de reflexión ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola en el ámbito internacional y analizar las necesidades y tendencias dominantes de comercialización y consumo, enoturismo y sostenibilidad. Así que en este espacio se hablará de precio, de escasez y exclusividad, del canal de alimentación o de restauración. Además se debatirá sobre fidelización y enoturismo. De 'packaging', nuevos envases, sensaciones o cambios en la alimentación.

Para ello 'Wine Land 2022' cuenta con expertos de España, Francia, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Portugal, México y Argentina. Expertos que irán desgranando los secretos de los grandes bodegas del mundo, compartirán su experiencia en la gestión y comercialización, marketing, estrategia y enoturismo. Y es en lo que se tienen que fijar las bodegas españolas, también las de Rioja ha dicho el presidente del Club de Marketing, Juan Ángel Zubeldia. "El reto que tenemos ahora es añadir valor a nuestros vinos. Tenemos unos vinos excelentes, pero sin embargo no conseguimos venderlos a los mismos precios como otros países, por ejemplo, Francia e Italia, fundamentalmente. Ese es el reto, incrementar su valor, y hacer que sean valorados y que la gente este dispuesta a pagar un mayor precio".

Y ese valor se puede añadir, más allá de sus valores físicos y químicos o como alimento, dice Zubeldia, entra de lleno en el tema de las emociones. "Y aquí el marketing es muy aplicable. El marketing añade características y procesos, de manera que busca esos puntos en los que el cliente quiere ver esas características y las quiere probar y consumir". Por eso en este foro, que se desarrolla en Logroño, se trata de conocer a bodegas líderes mundiales que han tenido éxito en el mercado para aprender de ellas y mejorar nuestros vinos.

Esta es la tercera edición y por primera vez este año se ha creado el Premio Wine Land, que se entregará a Michel Rolland, uno de los enólogos más influyentes del mundo. "Es una figura de talla mundial. Un líder, un referente en enología y comercialización de vino y asesor de múltiples bodegas en todo el mundo. Es un auténtico sabio del vino", sentencia el presidente del Club de Marketing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00