Sociedad

"Es un éxito para el medio rural, para el sector ecológico y para La Rioja"

La empresa riojana Embutidos Luis Gil hizo entrega, en el marco de la feria Biocultura, de un pack de embutidos ecológicos a la Reina Letizia

Las Ruedas de Ocón

Como desde hace 17 años, la firma riojana Embutidos Luis Gil acudió a Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande de España, que se desarrolló del 3 al 6 de noviembre. Allí la familia Gil volvió a exponer su empresa de agricultura, ganadería y producción ecológica que se encuentra ubicada en La Rioja Baja, en el Valle de Ocón. Una feria, a la que Delia Gil, acudía con pocas perspectivas por el escenario inflacionista que vivimos. "Creíamos que iba a ser una mala feria dadas las circunstancias, pero ha sido un balón de oxígeno", indica en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. Señala Delia que "ha sido la mejor feria desde que llevamos acudiendo".

El mejor colofón a la feria

El colofón a Biocultura lo puso la Reina Letizia. "Estábamos recogiendo el stand. No se decir ni qué hora era porque en las ferias pierdes la noción. Solo sé que estábamos recogiendo porque nos había ido muy bien y no nos quedaba mercancía. Mi hija Jimena estaba haciendo un sorteo entre los clientes por agasajar a la gente que confía en nosotros y yo me fui a hacer unas compras a los stands asturianos. Hablé con los compañeros del norte y me preguntaron si había visto a la Reina Letizia. Yo no vi nada porque iba muy mimetizada con la gente y super discreta". Así que, sin pensarlo dos veces, Delia agarró a su hija y se acercaron al personal de seguridad para preguntar si podían ofrecerle un detalle. "Metimos todo lo que nos quedaba en una caja. Un trozo de jamón, unos sobres de lomo, el chorizo clásico de La Rioja y me acerqué", cuenta. "No os imagináis lo cercana que era. No me la esperaba así para nada. Daba la sensación que era más seca y fue cariñosísima", expresa. "Me dio la sensación que le importaba lo que le estaba contando".

Para Delia Gil, este momento fortuito ha puesto el broche de oro a Biocultura. "Ha sido una edición especial y es que además considero que un pueblo diminuto como es Las Ruedas de Ocón, que tendrá menos de 300 censados se ha puesto en el mapa. Es un éxito para el medio rural, para el sector ecológico y para La Rioja", concluye.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00