SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Savia nueva contra el exceso de confianza

El Ciudad de Logroño se enfrentará al Barça Atlètic en la primera ronda de Copa del Rey con las novedades de Leo Dutra y Ángel Rivero en la convocatoria riojana

Antonio Serradilla ejecuta un lanzamiento en la visita del Ciudad de Logroño a Cangas / Raúl Fonseca

La Rioja

Prohibido relajarse. El exceso de confianza puede ser el peor enemigo del Ciudad de Logroño en un partido de estas características. El equipo riojano viajará este miércoles a Barcelona para enfrentarse al Barça Atlètic en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partir de las 20:00 horas. Un torneo que salvo sorpresa mayúscula volverá a ganar el Barça pero que guarda un premio enorme para el finalista. Tan grande como conseguir un billete europeo para la próxima temporada. Un objetivo que en noviembre se vislumbra muy lejano pero que allá por el mes de marzo podría certificar la consecución del objetivo del curso con varias semanas de competición todavía por disputar.

La primera piedra para alcanzar esa cota será superar a un Barça Atlètic venido a menos pero que puede darle un susto a cualquiera. El filial blaugrana se proclamó campeón de la División de Honor Plata en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y no ascendió a la Liga ASOBAL por la presencia del primer equipo en la máxima categoría. El potencial de aquel equipo era tal que consiguió eliminar al propio Ciudad de Logroño en la Copa del Rey del curso 2013/2014. Con Nacho Biosca en la portería y jugadores del calibre de David Balaguer o Adrià Figueras, el Barça Atlètic eliminó a los riojanos en los lanzamientos de penaltis. El partido finalizó 29-29 y la prórroga tampoco sirvió para deshacer el empate (35-35). En los lanzamientos de 7 metros, los culés tuvieron más acierto que el Ciudad de Logroño y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Entrevista a Oleg Kisselev (8/11/22)

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667921983105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un precedente peligroso que invita a viajar a Barcelona con las orejas tiesas para conseguir una clasificación que el Ciudad de Logroño sí consiguió en 2015 ante el mismo rival por 25-32. Ahora, Miguel Ángel Velasco no se fía de un rival que es quinto clasificado en el Grupo B de la División de Honor Plata pero que puede darle un susto a cualquiera. Los riojanos llegan a este encuentro después de caer en el Palacio ante el BM Torrelavega por 34-35. Un partido en el que el Ciudad de Logroño acusó el número de bajas, el cansancio de los disponibles y la poca aportación de la portería con tan solo seis paradas entre Jorge Pérez y Sasha Markelau.

Afortunadamente, la enfermería del Ciudad de Logroño se vacía a medida que pasan las semanas y Miguel Ángel Velasco recupera para este encuentro a dos jugadores de la importancia de Leo Dutra y Ángel Rivero. El brasileño regresa a una convocatoria ocho meses y medio después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con afectación en los meniscos en un partido de Liga ASOBAL ante el Sinfín en La Albericia. En el caso de Ángel Rivero, el lateral cubano se fracturó el radio de su muñeca izquierda hace apenas un mes y también podría disponer de algunos minutos si el partido pidiese la aportación de ambos jugadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad