Sociedad

Los taxis podrán operar sin limitaciones en Logroño y el resto de La Rioja Centro

Este tipo de áreas únicas ya existen desde 2017 en La Rioja Baja y desde este mismo año en La Rioja Alta. El objetivo final es llegar a hacer una sola área única para toda la comunidad

En La Rioja hay 111 licencias, de las que 94 corresponden a Logroño / Sergio Formoso

Logroño

Según la normativa actual, los taxis solo pueden iniciar el viaje en los municipios donde tienen licencia. A partir de la creación de una zona unificada podrán actuar indistintamente. El área que se va a crear puede alcanzar a 57 municipios de La Rioja Centro y Cameros. Diez de ellos ya tienen licencias y los 47 restantes van a poder contar con un servicio que hasta ahora no tenían.

Este tipo de áreas únicas ya existen desde 2017 en La Rioja Baja y desde este mismo año en La Rioja Alta. "Lo que significa la creación de este área única en La Rioja Centro es que todos los taxis van a poder funcionar con una sola licencia en todos los municipios incluidos, sin barreras. Hasta ahora, podían dejar a usuarios fuera de sus zonas de licencia, pero no recogerlos. Con este acuerdo, eso cambia". así lo ha explicado Vicente Urquía, director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, quien ha asegurado que "el objetivo final es que, si la experiencia es positivas, llegar a hacer una sola área única para toda la comunidad". Algo tras lo que "se podría avanzar en un precio cerrado" para el servicio.

Eso sí, se va a establecer una comisión de seguimiento para que solo utilicen las paradas de taxis de los municipios quienes tengan la licencia en dicha localidad. Los 57 municipios a los que se ha propuesto este acuerdo son: Agoncillo, Ajamil, Albelda de Iregua, Alberite, Almarza de Cameros, Arrúbal, Brieva de Cameros, Cabezón de Cameros, Canales de la Sierra, Cenicero, Clavijo, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Gallinero de Cameros, Hornillos de Cameros, Hornos de Moncalvillo, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Lardero, Leza de Río Leza, Logroño, Lumbreras de Cameros, Mansilla de la Sierra, Medrano, Murillo de Río Leza, Muro en Cameros, Nalda, Navarrete, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Rabanera, El Rasillo de Cameros , Ribafrecha, Robres del Castillo, San Román de Cameros, Santa Engracia del Jubera, Sojuela, Sorzano, Sotés, Soto en Cameros, Terroba, Torre en Cameros, Torrecilla en Cameros, Ventosa, Ventrosa, Viguera, Villamediana de Iregua, Villanueva de Cameros, Villavelayo, Villoslada de Cameros, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba.

Logroño votará en el próximo pleno sumarse a este acuerdo y que servirá también para resolver problemas en momentos de eventos especiales o festividades, donde la oferta de taxi era insuficiente para atender la demanda. La localidad de Villamediana que, con una población de 7.000 habitantes, no cuenta con licencia de taxis también se ha sumado a este acuerdo.

En La Rioja hay 111 licencias, de las que 94 corresponden a Logroño; 4 en Cenicero y en Murillo; 2 en Fuenmayor y Lardero y una en Agoncillo, Entrena, Navarrete, Ribafrecha y Torrecilla en Cameros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad