Sociedad

Un varón detenido y varios conductores sancionados en las carreras ilegales de Logroño

La Policía Local de Logroño junto con el Cuerpo Nacional de Policía, al frente de este operativo especial

Un detenido y varios conductores sancionados en las carreras ilegales de Logroño / Policía Nacional

El pasado viernes la Policía Local de Logroño y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo especial en el Polígono Cantabria. Un dispositivo en el que una persona ha sido detenida por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El conductor fue visto por los agentes dando varias vueltas a una de las rotondas del polígono a gran velocidad mientras derrapaba usando el freno de mano, lo que provocaba que perdiese el control del vehículo y pusiese en peligro a las 70 personas, aproximadamente, que jaleaban su acción alrededor de la rotonda.

Tras ser interceptado por los agentes y realizarle las pruebas pertinentes, el conductor dio positivo por alcoholemia con una tasa de 0,82 Ml/litro, más del triple de la permitida. Además, otro conductor fue denunciado por dar positivo en drogas; tres fueron sancionados por conducir de modo negligente; y otro más por no tener la ITV de su vehículo en vigor.

Si bien la inmensa mayoría de los asistentes mostraban una actitud pasiva, a lo largo de la noche se detectaron otros cuatro vehículos que circulaban sin la diligencia necesaria ni la debida atención a las normas de circulación, por lo que fueron sancionados en los controles establecidos en diferentes puntos del Polígono Cantabria.

La expectación generada en los días previos conllevó una elevada afluencia a esta concentración, de unas 500 personas y 200 vehículos, en el entorno del polígono industrial logroñés, por lo que se llevó a cabo este operativo especial, con agentes de paisano y controles en los accesos, para denunciar las posibles actitudes incívicas y temerarias de los asistentes.

Hace unos días el Sindicato de Policías Municipales de La Rioja denunció la indefensión y la falta de medios de los agentes de la policía local de Logroño ante las carreras ilegales que muchos fines de semana tienen lugar en el entorno del polígono Las Cañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00