Sociedad

Un varón detenido y varios conductores sancionados en las carreras ilegales de Logroño

La Policía Local de Logroño junto con el Cuerpo Nacional de Policía, al frente de este operativo especial

Un detenido y varios conductores sancionados en las carreras ilegales de Logroño / Policía Nacional

El pasado viernes la Policía Local de Logroño y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo especial en el Polígono Cantabria. Un dispositivo en el que una persona ha sido detenida por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El conductor fue visto por los agentes dando varias vueltas a una de las rotondas del polígono a gran velocidad mientras derrapaba usando el freno de mano, lo que provocaba que perdiese el control del vehículo y pusiese en peligro a las 70 personas, aproximadamente, que jaleaban su acción alrededor de la rotonda.

Tras ser interceptado por los agentes y realizarle las pruebas pertinentes, el conductor dio positivo por alcoholemia con una tasa de 0,82 Ml/litro, más del triple de la permitida. Además, otro conductor fue denunciado por dar positivo en drogas; tres fueron sancionados por conducir de modo negligente; y otro más por no tener la ITV de su vehículo en vigor.

Si bien la inmensa mayoría de los asistentes mostraban una actitud pasiva, a lo largo de la noche se detectaron otros cuatro vehículos que circulaban sin la diligencia necesaria ni la debida atención a las normas de circulación, por lo que fueron sancionados en los controles establecidos en diferentes puntos del Polígono Cantabria.

La expectación generada en los días previos conllevó una elevada afluencia a esta concentración, de unas 500 personas y 200 vehículos, en el entorno del polígono industrial logroñés, por lo que se llevó a cabo este operativo especial, con agentes de paisano y controles en los accesos, para denunciar las posibles actitudes incívicas y temerarias de los asistentes.

Hace unos días el Sindicato de Policías Municipales de La Rioja denunció la indefensión y la falta de medios de los agentes de la policía local de Logroño ante las carreras ilegales que muchos fines de semana tienen lugar en el entorno del polígono Las Cañas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad