Política

"La etapa anterior queda perfectamente enterrada y empieza una etapa de futuro"

El cabeza de lista del PP de La Rioja a las próximas elecciones, Gonzalo Capellán, presenta su comité de campaña con "la confianza y la convicción" de gobernar de nuevo

Capellán: "La anterior etapa del PP de La Rioja ha quedado perfectamente enterrada y es hora de mirar al futuro"

Capellán: "La anterior etapa del PP de La Rioja ha quedado perfectamente enterrada y es hora de mirar al futuro"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666351860336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Primera comparecencia pública del candidato del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, a las próximas elecciones autonómicas, que se van a celebrar el 28 de mayo. El cabeza de lista se ha rodeado de su comité de campaña que "se pone a trabajar desde hoy" para elaborar el programa que "ofrezca una mejor alternativa de futuro a los riojanos". Un núcleo duro que desde este momento sale a la calle para recoger de primera mano "las inquietudes y las necesidades de los riojanos" y diseñar esta hoja de ruta para gobernar de nuevo en La Rioja.

Este núcleo duro, con el que Capellán ha conformado un corrido, estrecho y unido, al término de su intervención, está compuesto por diez personas en total. Está encabezado por el propio cabeza de lista, que se apoya en María Martín, exconsejara de Salud y exsecretaria general del PP de La Rioja, como director de campaña. Además, protagonismo especial para el nuevo presidente, Alberto Galiana, y secretario general, Alfonso Domínguez, que asumen la responsabilidad en las áreas de educación, sanidad y política social y administración pública, economía y fiscalidad, respectivamente.

El candidato del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto a los miembros de su equipo más estrecho de cara a preparar las elecciones.

Los antiguos afines a Alberto Bretón, como José Luis Pérez Pastor y Daniel Osés asumen las competencias en este comité electoral en las áreas de programa electoral y cultura, turismo y lengua española, en el primer caso, mientras que el alcalde de Nalda se dedicará a municipios, política local y lucha contra la despoblación. En este grupo también figura una persona vinculada a la secretaria general, Cuca Gamarra, como es Mar Cotelo, que atenderá los ámbitos de desarrollo y atracción industrial, actividad empresarial, innovación, energías y digitalización.

La responsable de Nuevas Generaciones, Marta Fernández, se hace cargo del área de mujer, igualdad, juventud y deporte, mientras que la antigua eurodiputada, Esther Herranz, es recuperada por Capellán para asumir relaciones internacionales, fondos europeos y política exterior. Por último, Miguel Ángel Fernández, director general de Educación en la etapa de Capellán, se dedicará a universidad, investigación y FP para el empleo, mientras que la alcaldesa de Rodezno y diputada autonómica, Noemí Manzanos, asume agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y vitivinícola y desarrollo rural.

"Vamos a ganar no lo duden"

Capellán se rodea de "un capital humano de primer nivel" con el objetivo, claro y meridiano, no solo de ganar las elecciones -"vamos a ganar no lo duden"- sino con vocación de gobernar. Incorpora así a buena parte de las sensibilidades de la familiar popular. Eso sí, ha sorteado, en esta primera comparecencia, la pregunta sobre si ha hablado con Alberto Bretón para 'cerrar heridas' y tampoco echa en falta en su comité de campaña a Carlos Cuevas, vicesecretario de Organización, y otros de los postulantes a la presidencia del partido, aunque no llegó a dar el paso, junto a Domínguez y Bretón.

Capellán ha dejado las dudas sobre un hipotético pacto con Vox. "El objetivo es ganar con la mayoría suficiente para gobernar en solitario, pero no voy a hipotecar el futuro de los riojanos por un voto ni por ningún partido". Por otro lado, programa y proyecto han sido las palabras más pronunciadas en esta primera comparecencia, en la que no ha dedicado ni una línea a su principal contrincante en las urnas, la socialista Concha Andreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00