Sociedad

Detenido en Logroño un matrimonio pakistaní que secuestró y mató a su hija

La hija habría contraído matrimonio con una persona que no era del agrado de sus padres. Los dos fugitivos estaban reclamados por Pakistán por delitos de homicidio y secuestro

Detenido un matrimonio pakistaní que secuestro y mató a su hija / Policía Nacional

Agentes adscritos al Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido en Logroño el pasado sábado, a dos fugitivos internacionales.

Son un matrimonio pakistaní, de 67 y 51 años de edad, ambos residentes en Logroño. Tenían una orden internacional de detención para su extradición interesada por las Autoridades Judiciales de Pakistán por un delito de homicidio y de secuestro, respectivamente, dictada en el año 2020.

Los hechos

Los hechos que originaron la reclamación de los fugitivos pakistaníes, se produjeron en Pakistán en abril del año 2020. Ese mismo año fue emitida una orden internacional de detención por haber, presuntamente, secuestrado y posteriormente matado en Pakistán a su propia hija, ya que habría contraído matrimonio con una persona que no era del agrado de sus padres. Tras este suceso, fue el propio cónyuge de la mujer fallecida, el que habría denunciado estos hechos antes las autoridades de Pakistán, autoridades las cuales los declaró culpables y emitió la Orden Internacional de Detención.

La investigación se inicio cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de dos fugitivos, de nacionalidades pakistaní. La policía internacional tenía indicios de que estas personas podían residir en la capital riojana.

Una vez comprobada la vigencia de esta notificación, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar a los prófugos en el territorio riojano. Se estableció un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados para comprobar si los mismos efectivamente residían en Logroño, y una vez localizados ambos, se procedió a su detención.

Esta detención se llevó a cabo el pasado sábado en las inmediaciones del domicilio en Logroño y fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, quien su titular decretó su ingreso en prisión.

Fernando: 'Me hice pareja de hecho con un hombre pakistaní. Ahora me he enterado que es heterosexual y que solo tenía interés en mí por los papeles'

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004117534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00