Política

Alberto Galiana, nuevo presidente del PP de La Rioja

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirma que de esta cita "sale un candidato y una dirección reforzada"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, entre Gonzalo Capellán, candidato popular a las elecciones en La Rioja y el nuevo presidente transitorio de la formación, Alberto Galiana. / Cadena SER

Alberto Galiana, exconsejero de Educación del Gobierno riojano, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente transitorio del PP de La Rioja hasta la celebración del congreso autonómico tras las elecciones de mayo de 2023.

Este nombramiento ha sido aprobado en el Comité Ejecutivo por la unanimidad de los asistentes, y respaldado por la Junta Directiva Regional, en la que ha intervenido, al final, la secretaria general del PP y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Gamarra ha destacado que el PP es un partido al servicio de La Rioja. "No nos resignamos a estar en la oposición y por eso no salimos a unas elecciones para ganar. Porque toca sino que salimos a convencer".

De esta cita, ha dicho Gamarra, "sale un candidato y una dirección reforzada". Además ha indicado que "ha sido un gran ejercicio de responsabilidad y generosidad interna".

Cuca Gamarra clausura la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja / Cadena SER

Dimisión y nuevo presidente

Alberto Galiana ha sido propuesto este jueves, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado después de que José Ignacio Ceniceros presentara su renuncia el pasado día 13 al entender que su ciclo había terminado. Un día en el que en esa misma reunión, fuera elegido el exconsejero de Educación, Gonzalo Capellán, como candidato del PP al Gobierno de La Rioja en las elecciones de mayo de 2023.

Currículum de Alberto Galiana

Alberto Galiana, quien, desde septiembre de 2019, es jefe de servicio de Enseñanza Concertada en el Gobierno de La Rioja, fue consejero de Educación, Formación y Empleo del Ejecutivo riojano entre noviembre de 2016 y agosto de 2019.

Con anterioridad, entre noviembre de 2014 y octubre de 2016, fue responsable de la Dirección General de Educación, después de haber ocupado el cargo de subdirector general de Personal y Centros Docentes entre julio de 2011 y octubre de 2014.

Galiana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00