Más deportes

"Es un partido para que disfrute todo Autol"

El entrenador del CD Autol, Nacho Herce, asegura que el control de las emociones será "clave" para superar la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el Dinamo San Juan

El CD Autol afronta el partido más importante de su historia

El CD Autol afronta el partido más importante de su historia

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666180061925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El CD Autol afronta esta tarde el partido más importante en sus 50 años de vida. A partir de las 20 horas recibe en el estadio de La Manzanera al Dinamo San Juan, de Santurce, con el premio en juego, de vencer y recibir en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a todo un equipo de Primera División, ya sea el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Valencia.

"Es un partido muy especial", reconoce el técnico del equipo riojano Nacho Herce. El pueblo al completo se ha volcado en este partido que puede suponer un aliciente para situar en el mapa futbolístico a esta localidad, con poco menos de 5.000 habitantes. Sería como poner una pica en Flandes y lograr que Autol sea reconocido no solo por el vino, el champiñón, las setas o el Picuezo y la Picueza sino también por jugar un partido contra uno de los mejores equipos de fútbol de nuestro país.

"Desde el domingo estamos ya en modo Copa", señala el técnico, cuyos jugadores no han podido quedar al margen de un ambiente de alegría y felicidad que recorre todas las calles del pueblo y que, incluso, llega hasta el barrio de San Juan de la localidad vizcaína, su rival esta noche en La Manzanera. Se esperan más de 1.500 aficionados en un campo de fútbol, donde cabe casi la mitad del pueblo. Desde Santurce está prevista la llegada de más de 500 aficionados. Una auténtica fiesta del fútbol popular, con un magnífico ambiente en las grades, y que se espera acompañe un formidable espectáculo en el terreno de juego.

"A los jugadores les he insistido mucho en el aspecto emocional. Son partidos a los que no estamos acostumbrados a jugar. A La Manzanera suelen acudir alrededor de 300 aficionados y hoy nos vamos a encontrar con más de 1.500. Así que si somos capaces de controlar las emociones, controlar los nervios, y jugar y disfrutar, ¿por qué no vamos a soñar con superar la eliminatoria? Estaría genial recibir a un grande en nuestro pueblo. Menuda fiesta", afirma el técnico.

El desenlace se conocerá al término de los 90 minutos de tiempo reglamentario, aunque habrá que ver si se precisa prórroga y penaltis. Pero, pase lo que pase, "ha merecido mucho la pena llegar hasta aquí". Palabra de entrenador. Suerte en el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00