SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Mbappé viene a vernos jugar de vez en cuando"

Jota González repasa en Cadena SER La Rioja su trayectoria como entrenador antes de volver a Francia para dirigir al París Saint Germain junto a Raúl González

ENTREVISTA A JOTA GONZÁLEZ

ENTREVISTA A JOTA GONZÁLEZ

23:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666103623707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Este refrán bien podría ser aplicable a la figura de Jota González. El segundo entrenador del París Saint Germain dirigió al entonces Naturhouse La Rioja durante once temporadas y cuando vuelve a España, Jota pisa más la Calle Laurel que la Plaza Mayor de Valladolid. Logroño marcó un antes y un después en la vida y en la trayectoria profesional de un entrenador que persigue un sueño: ganar la Champions League. Ese es el principal anhelo de una institución que, como en el mundo del fútbol, irrumpió en el balonmano a golpe de talonario y ha escalado hasta las posiciones más privilegiadas del viejo continente.

El París Saint Germain ha ganado nueve de las últimas diez ligas francesas aunque poco tiene que ver con la tiranía que ejerce el FC Barcelona en la Liga ASOBAL. El conjunto parisino ha ganado alguna de esas ligas con hasta cinco derrotas y la diferencia a final de temporada sobre sus perseguidores fue más bien escasa. Jota ha aprovechado el parón internacional para volver a casa y horas antes de regresar a Francia ha hecho un profundo repaso de la situación del balonmano mundial en los micrófonos de Cadena SER La Rioja. El técnico vallisoletano recuerda con emoción las temporadas en las que el Naturhouse La Rioja disputó la Liga de Campeones y viaja al pasado para rememorar aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Barça B.

Del balonmano francés, Jota descubre los entresijos de "la mejor liga del mundo junto a la alemana" y compara el ambiente de los ultras franceses con aquellas tardes de gloria que se vivieron en el pasado en canchas como el Huerta del Rey. El ayudante de Raúl González en el París Saint Germain desvela que varios futbolistas de la sección de fútbol se dejan ver habitualmente por el Pierre de Coubertin y asegura que el caos de París provoca que sus jugadores se desplacen a los entrenamientos y a los partidos en transporte público. De igual manera, Jota González reflexiona sobre la relevancia del técnico español a nivel europeo, sobre los innumerables éxitos de la selección española y sobre aquellos jóvenes talentos de nuestro balonmano que cualquier aficionado debería tener en su agenda. Una charla de balonmano con un auténtico apasionado de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00