Sociedad

La Ventana y Carles Francino comparten desde La Rioja "las ganas de vivir y celebrar"

El programa de la Cadena SER se ha emitido desde la Biblioteca 'Almudena Grandes’ en Logroño por la celebración de la Conferencia Mundial de Enoturismo en La Rioja en 2023

La Ventana y Carles Francino comparten desde La Rioja "las ganas de vivir y celebrar" (14/10/2022)

La Ventana y Carles Francino comparten desde La Rioja "las ganas de vivir y celebrar" (14/10/2022)

02:53:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665772594470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ventana de la Cadena SER, con Carles Francino y todo su equipo, se ha emitido esta tarde desde la Biblioteca 'Almudena Grandes' en Logroño. Un programa que ha arrancado desde la calle Laurel, la popular zona de pinchos y vinos, donde Carles Francino ha recordado la importancia de recuperar “las ganas de vivir” y “compartir los buenos momentos de la vida” con una copa de Rioja. Y lo ha hecho cumpliendo una promesa después de que en octubre del año pasado hiciera el programa desde San Millán de la Cogolla, en medio de unas circunstancias muy diferentes por la pandemia.

Imagen del público asistente al programa de La Ventana en la Biblioteca Almudena Grandes de Logroño.

Un programa con motivo de la celebración en 2023 de la Conferencia Mundial de Enoturismo en La Rioja. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la importancia de esta cita, la primera vez que España va a acoger este evento de la Organización Mundial del Turismo. “Para La Rioja el enoturismo es una vía fundamental para acercar nuestra tierra al mundo”, ha resaltado. No en vano, gracias a esta actividad se reciben cada año 300.000 visitantes, con un impacto económico estimado de 100 millones de euros.

Carles Francino, junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la directora de Contenidos de la Cadena SER de La Rioja, Ana Castellanos; la escritora Laura Ferrero e Isaías Lafuente.

Además, Andreu también ha destacado los avances en otro campo, el del idioma, con el proyecto del Valle de la Lengua y el Observatorio del Español, cuya sede se ubica en San Millán de la Cogolla. “Queremos glosar en pleno siglo XXI los términos del español desde la computación para su aplicación en el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial”, ha precisado.

La Ventana ha recorrido los rincones más emblemáticos de la calle Laurel y ha viajado a otro enclave de especial importancia enoturística, el Barrio de las Bodegas en Haro, el espacio que mejor sintetiza la evolución del vino en esta tierra, con la mayor concentración de bodegas centenarias. Pero también se ha acercado a Pradejón, donde se ha acondicionado como punta de lectura una antigua cabina de teléfono.

Carles Francino, junto a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y la directora de Contenidos de la Cadena SER en La Rioja, Ana Castellanos.

Carles Francino ha estado acompañado por varios de sus colaboradores habituales. Entre ellos, el escritor Benjamín Prado, la escritora Laura Ferrero, el filósofo José Carlos Ruiz y el crítico musical, Iñaki de la Torre. La actuación musical ha corrido a cargo de Javier Ruibal y también se ha detenido en la trayectoria de un grupo riojano, Los Átomos, en su vuelta a los escenarios después de haber protagonizado el ‘boom’ del pop en La Rioja en los años 60.

Un programa que ha contado con el patrocinio de La Rioja Turismo del Gobierno de La Rioja. Y que se puede escuchar de nuevo en la web y la aplicación de la Cadena SER.

Carles Francino con los filósofos José Carlos Ruiz y Marina Rodríguez, en la plaza de San Agustín en Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00