Política

José Ignacio Ceniceros dimite como presidente del PP de La Rioja

El comité ejecutivo regional deberá elegir a un nuevo presidente 'interino' hasta la celebración del congreso regional después de las elecciones

José Ignacio Ceniceros ha presentado su dimisión como presidente del PP de La Rioja.

La reunión del comité ejecutivo regional del PP de La Rioja ha dejado también como nota destacada, además de la elección por unanimidad de Gonzalo Capellán como candidato a las próximas elecciones autonómicas, la renuncia de José Ignacio Ceniceros a la presidencia del partido. "He puesto mi cargo a disposición del presidente, Alberto Núñez Feijóo", ha señalado al término de la reunión. "Es una decisión meditada y que tomo convencido de que es lo mejor para el partido en el que llevo militando casi cuatro décadas», ha añadido.

Además, Ceniceros pondrá fin a su trayectoria política al término de la legislatura. "He sido presidente del Gobierno de La Rioja y del Parlamento y mi etapa en la política, que ahora llega a su fin, comenzó como senador hace casi 40 años", ha reconocido. El propio Ceniceros ha recordado que en enero de 2020 ya dejó claras
cuáles eran sus intenciones. "Mi única ambición era pilotar este proyecto de forma transitoria hasta un puerto seguro". "Ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar trabajar el nuevo líder, que necesita la máxima libertad para tomar las decisiones más oportunas". "Me voy de la presidencia, pero nunca del partido, al que le he dedicado tantos años de mi vida y que siempre estaré si me necesita".

De acuerdo a los estatutos del partido, en la próxima reunión del comité ejecutivo regional se tendrá que elegir al nuevo presidente de la formación, que ocupará de forma interina el cargo hasta la celebración del próximo congreso regional. "Esta cita tendrá lugar después de las elecciones, tal y como quiere la dirección nacional", ha señalado Ceniceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00