Política

Gonzalo Capellán es elegido por unanimidad candidato del PP a las elecciones

Alberto Bretón no ha asistido al Comité Ejecutivo Regional celebrado esta tarde

Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja / Cadena SER

Gonzalo Capellán ya es el candidato del Partido Popular de La Rioja para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023, a falta de la ratificación por parte del comité electoral nacional. Y ha sido elegido por unanimidad con 54 votos dentro del Comité Ejecutivo Regional del PP, compuesto por 65 miembros, que se ha celebrado en la sede popular de Duquesa de la Victoria. "La elección de Capellán por unanimidad es la mejor noticia posible", ha señalado José Ignacio Ceniceros, que ha presentado en la misma reunión su dimisión como presidente del PP de La Rioja. "Es la mejor fórmula ante el desgobierno de Andreu; el PP cuando está unido es imparable".

Protestas a las puertas de la sede

Una reunión que no ha estado exenta de polémica. Mientras se celebraba este Comité, unos 50 afiliados de base pertenecientes a la plataforma 'Un afiliado, un voto' pedían la convocatoria de un congreso y protestaban por esta "elección impuesta", decían desde Madrid.

"Cucazo Capellán. No a las imposiciones", "Feijóo escucha. Dedazo no. Congreso sí", "Queremos votar" o "Sin voto" son los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban.

'Cucazo Capellán' o 'Queremos votar' son algunos de los mensajes que podían leerse a las puertas de la sede del PP de La Rioja / Cadena SER

Unos 50 afiliados a las puertas de la sede del PP de La Rioja / Cadena SER

A las puertas de la sede, Óscar Reina, de la Plataforma 'Un afiliado, un voto' leía este manifiesto ante los medios de comunicación:

Plataforma 'Un afiliado, un voto' que critica la elección de Gonzalo Capellán como candidato del PP de La Rioja

Ausencia de Alberto Breton

El Comité Ejecutivo Regional está formado por 65 personas. Una de las ausencias más destacables ha sido la de Alberto Bretón que decidía no acudir y no participar en esta fórmula de elección, que remarca "está al margen de la voz de la militancia".

Este es el mensaje que ha enviado a los medios de comunicación:

He decidido no acudir al Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja de esta tarde.

No participaré en ninguna fórmula de elección que esté al margen de la voz de la militancia, y de lo reglamentariamente previsto en nuestros Estatutos.

He tomado esta decisión por coherencia con lo que defiendo, por respeto a nuestros 2.500 afiliados y por mi compromiso con todos los alcaldes, portavoces y concejales que me han dado su apoyo incondicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00