Política

Más de 600 afiliados del PP urgen a Génova un Congreso para La Rioja

Afiliados del PP delante de la sede popular en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño / EP

Más de 600 afiliados del PP de La Rioja, representados en la plataforma "Un afiliado un voto", han entregado este miércoles un escrito a la dirección nacional del PP para solicitarle la convocatoria urgente de un congreso asambleario para elegir un presidente respaldado por la militancia y "no a dedo".

Un grupo de afiliados, en la sede del partido en La Rioja, han leído este escrito a los periodistas antes de su entrega, por correo electrónico, a la dirección nacional del partido, cuya secretaría general ostenta la diputada nacional riojana, Cuca Gamarra.

Una de sus portavoces, Almudena Rueda, en declaraciones a los periodistas, ha precisado que el envío urgente de esta carta responde a las informaciones difundidas en los últimos días ante la opinión pública, que apuntan a que no se celebraría un congreso y, en su lugar, se constituiría una gestora.

En el documento, leído por dos portavoces de esta plataforma, indican que han transcurrido cinco meses desde que esta plataforma, solicitó a los órganos de dirección del partido que el Congreso del PP de La Rioja se celebrase en la modalidad asamblearia para "respetar la voz de todos los afiliados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00