Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Miguel Espinosa, finalista en el 'Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid'

El cocinero calagurritano volverá a competir, por décima vez, para ganar uno de los certámenes culinarios más esperados

Miguel Espinosa finalista en el 'Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid'

Miguel Espinosa finalista en el 'Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid'

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664365561236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Miguel Espinosa, cocinero calagurritano, viajará a Valladolid los días 7,8 y 9 de noviembre para intentar que su pincho Alcachofa en flor se lleve el premio del 'Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid'. "Vuelvo a Valladolid después de todo este tiempo marcado por la pandemia. Estoy muy contento", explicaba en los micrófonos de Radio Calahorra. A pesar de no ser nuevo en este certamen, los nervios mientras se elabora el pincho están muy presentes. "Se pasa mal", señala. Y eso que Miguel Espinosa viajará por décima ocasión a la capital castellana, para intentar volverse con un galardón. "Son 10 años participando. El concurso alcanza este año su décimo novena edición", señala.

Miguel Espinosa en toda su trayectoria ha conseguido volver a la capital de La Rioja Baja con el premio a la tapa más vanguardista. Confiesa que le encanta este certamen. "Aprendes muchos de otros cocineros y sobre todo te vuelves a reencontrar con grandes amigos", indica. El secreto para superarse año tras año, su amor por la cocina. "Mientras sienta esto, seguiré participando". Espinosa reconoce que siempre hay ideas nuevas. "Siempre estoy probando con la cocina".

'El chico de las verduras'

Este chef, conocido en Valladolid como 'el chico de las verduras' acude a este certamen con ingredientes de la tierra. "Siempre voy con verduras de Calahorra. Me conocen como el chico que siempre trae verduras. Me siento muy orgulloso y hago ese guiñó a todos los agricultores de mi ciudad", explica entre risas. Este año, su pincho, Alcachofa en flor, que se pondrá degustar en el restaurante 'El Albergue', a partir del 9 de noviembre, está compuesto por media alcachofa rellena con fritada y envuelta con jamón ibérico y con unas rebanadas de pan, que lo convierten en un ravioli. Explica Espinosa que "después se incorpora un crujiente de galleta de regaliz y una yema de huevo de codorniz rellena de salsa de carne". Un pincho para comer en uno o dos bocados, indica.

Miguel Espinosa no será el único representante riojano, también estará Ana Rosa Lasheras del restaurante Tizona, en Logroño, con su BacaÑuelo, días después de alzarse con el premio a la mejor tortilla del país. Ambos se medirán a más de 40 cocineros ante un jurado que buscará la mejor tapa y el mejor pincho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad