Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Política

Equipos de alta tecnología en el San Pedro

El Hospital San Pedro mejorará su capacidad diagnóstica y terapéutica tras una inversión de 9,1 millones de euros, financiados por el plan INVEAT

La ministra de Sanidad y la presidenta de La Rioja visitan el Hospital San Pedro / Gobierno de La Rioja

Logroño

El Hospital San Pedro de Logroño mejorará su capacidad diagnóstica y terapéutica tras una inversión de 9,1 millones de euros en ocho aparatos de última generación financiados por el plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han visitado el hospital para conocer los nuevos equipamientos financiados gracias al plan INVEAT del Gobierno de España, que cuenta con una aportación de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU.

Andreu ha resaltado que el Hospital San Pedro contará con "aparatos de última generación que van a permitir cirugías sin invasión en el cuerpo del paciente y con una recuperación rápida".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han visitado el Hospital San Pedro / Gobierno de La Rioja

Con esta inversión, La Rioja va a mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica posibilitando la detección de enfermedades en estadios tempranos, lo que redundará en una mejor intervención, especialmente en patologías como enfermedades neurológicas, raras u oncológicas, ha añadido.

Gracias al plan INVEAT, se ha adquirido un nuevo TAC, que está en funcionamiento desde el pasado 4 de septiembre, y que logra obtener imágenes y estudios con menor dosis de radiación para el paciente oncológico gracias a los sistemas de inteligencia artificial que incorpora.

Este aparato utiliza radioterapia basada en simulación TAC 4D que permite aplicar un tipo de tratamiento oncológico que adapta el plan de irradiación del tumor a los movimientos naturales del cuerpo humano, como la respiración del paciente.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han visitado las urgencias pediátricas / Gobierno de La Rio

Ha recordado que, desde el primer día de esta legislatura, el Gobierno que preside tenía una prioridad: "reforzar los servicios públicos y, de manera particular, el sistema público sanitario de La Rioja que, durante años, había sido troceado y privatizado por anteriores ejecutivos".

Plan INVEAT

La ministra de Sanidad ha precisado que el plan INVEAT prevé inyectar 795 millones de euros en el Sistema Nacional de Salud para la ampliación y renovación de 852 equipos de alta tecnología.

Ha constatado que se trata de una inversión "sin precedentes" en la historia del Sistema Nacional de Salud que "va a posibilitar un incremento de la capacidad diagnóstica sin precedentes también para mejorar la vida de la gente".

La ministra de Sanidad acompañada de autoridades del Gobierno de La Rioja y personal del Hospital San Pedro / Gobierno de

"Para eso son los fondos europeos, para la transformación del país que estamos llevando a cabo desde el Gobierno de España y que atiende lo urgente, como la pandemia, pero también lo importante, como la segunda dosis de recuerdo de la vacunación frente a la covid-19", ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad