Fútbol

Dos rayos de sol entre un mar de nubes

La UD Logroñés remonta al Atlético Baleares (1-2) en dos minutos mágicos en un partido que volvió a dejar dudas sobre el equipo de Albert Aguilá

Jaime Sierra conduce la pelota ante la presión de Lucas de Vega

La Rioja

El fútbol es un deporte indescifrable. Una disciplina en la que dos más dos pueden no sumar cuatro. Un juego en el que dos equipos buscan un objetivo y, cuando lo consiguen, cambian por completo. Un objetivo llamado gol. Qué tendrá el gol. Una vitamina capaz de agigantar a los más pequeños y de empequeñecer a los más grandes. Ese chute de moral le ha dado otros tres puntos a domicilio a una UD Logroñés que ofreció muchas dudas hasta el 70' pero que remontó un resultado adverso con dos fogonazos. Uno de ellos, el segundo, oposita directamente a convertirse en el mejor gol de la temporada en Primera Federación. Con mimo, precisión y una sutileza al alcance muy pocos, Carlos Doncel envió a guardar un balón que superó a René Román tras una vaselina impecable.

Dos gigantes dormidos se dieron cita en un Estadio Balear al que se sumó una protagonista inesperada en los primeros minutos del choque: la lluvia. Tras una salida de tanteo entre ambos equipos, Víctor Pastrana encontró uno de los muchos huecos en defensa que ofreció la UD Logroñés durante la primera mitad. Pastrana encontró a Dioni completamente solo dentro del área y el delantero malagueño no dudó en fusilar a un Jon Ander Serantes que poco pudo hacer ante semejante trallazo. Con 18 goles a sus espaldas el pasado curso, Dioni inauguró su cuenta goleadora esta temporada en apenas dos toques. Acto seguido pero en el área contraria, Vinícius tuvo la oportunidad de igualar la contienda pero el disparo del brasileño no encontró portería.

Propio de un duelo entre dos equipos con muchas dudas, ambos ofrecieron demasiadas concesiones atrás que no lograron materializar en área contraria. En una de estas acciones, en una pérdida en salida del Atlético Baleares, Vinícius probó con un disparo lejano que no encontró portería. Los minutos pasaban, los de Albert Aguilá no conseguían trenzar varias acciones de peligro y el Atlético Baleares creció a balón parado. Los de Jordi Roger sometieron de lo lindo a la UD Logroñés en este tipo de acciones y pese a que no consiguieron materializar ninguna de ellas, remataron prácticamente todas.

Tras el paso por los vestuarios, ambos porteros pasaron más bien desapercibidos porque las imprecisiones se sucedían en uno y otro equipo y no conseguían rondar las inmediaciones del acto contrario. Buena noticia para un Atlético Baleares al que se le hizo de noche en apenas dos minutos. En una acción desde la esquina, Iñaki Sáenz colgó un balón que la defensa balear no logró despejar y, muy atento, David Fernández transformó en área pequeña con dos toques con su pierna izquierda. Sin tiempo para la reacción, Doncel se inventó un tanto de esos que te levanta del asiento y te deja sin voz para darle la vuelta al partido en apenas 120 segundos.

El partido se le ponía muy de cara a los de Aguilá tras la expulsión de Canario pero el empuje de los locales hizo sudar la victoria a los blanquirrojos hasta el último minuto. Con el tiempo ya cumplido llegó la peor noticia de la mañana para la UD Logroñés. En un saque de portería sin apenas importancia, Jon Ander Serantes se lesionó en el cuádriceps de su pierna derecha y el ex del CD Leganés tuvo que terminar el encuentro renqueante y con un vendaje. Las lágrimas del meta y el consuelo de Iñaki Sáenz ha sido una de las imágenes de la segunda victoria de la UD Logroñés lejos de Las Gaunas. Los de Albert Aguilá aún no conocen la derrota a domicilio y ahora buscan la primera en su feudo.

Precisamente, en el Estado Municipal de Las Gaunas, la SD Logroñés ha conseguido su tercera victoria consecutiva por primera vez en el tercer escalón del fútbol nacional. Un tanto de Gexan Elosegui en el minuto 2 ha sido suficiente para que los de Raúl Llona tumben a uno de los gallitos de la Primera Federación: el CF Intercity. Otra semana más, la cruz ha vuelto a ser para un CD Calahorra que ha caído por 1-0 ante el Sabadell y que ocupa los puestos de descenso con apenas tres puntos. La falta de gol ha vuelto a condenar a los de Juan García ante un rival directo por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

CD Atlético Baleares (1): René Román; Kevin Sibille (Hugo Rodríguez, 85'), Iñaki Olaortua, Josep Jaume; Canario, Alfonso Martín (Carlos Ramos, 80'), Lucas de Vega, Víctor Pastrana (Miguelete, 72'), David Forniés; Kaxe (Uzo Adighibe, 72'), Dioni Villalba.

UD Logroñés (2): Jon Ander Serantes; Simón Lecea (Joan Campins, 76'), David Fernández, Mikel Kortazar (Aitor Arregi, 76'), Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Boubacar Keita (Juan Carlos Menudo, 76'); Zourdine Thior, Vinícius Tanque (Clau Mendes, 79'), Carlos Doncel (Miki Codina, 87').

Goles: 1-0 (Dioni Villalba, 6'), 1-1 (David Fernández, 70'), 1-2 (Carlos Doncel, 72').

Árbitro: Brull Acerete (colegio catalán). Amonestó a Josep Jaume y a David Forniés y expulsó a Canario en el Atlético Baleares y enseñó la tarjeta amarilla a Mikel Kortazar, Boubacar Keita, Markel Lozano, Vinícius Tanque, Jon Ander Serantes y Clau Mendes por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo II de Primera Federación con la presencia de una veintena de aficionados de la UD Logroñés en las gradas del Estadio Balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00