Sociedad

Los sindicatos no participarán en la fiesta de la cárcel de Logroño

Es una medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales

La Primera Llamada con el representante de ACAIP, José Manuel Garrote (22/09/2022)

La Primera Llamada con el representante de ACAIP, José Manuel Garrote (22/09/2022)

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663921266567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos mayoritarios en el centro penitenciario de Logroño, ACAIP-UGT y CSIF, no participarán en los actos festivos de La Merced, el 23 de septiembre, como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales.

En La Primera Llamada hablamos con el representante de ACAIP, José Manuel Garrote, que deja claro que "el día se conmemora pero nosotros no tenemos nada que celebrar", ya que explica "nuestras condiciones de trabajo están empeorando cada día que pasa".

Puntualiza Garrote que el principal problema que tienen en la prisión logroñesa es la falta de personal, "por momentos estamos desbordados, porque cada vez se están creando más puestos de trabajo que requieren de una atención por parte de los funcionarios y eso no se va reponiendo y no podemos dar abasto".

"Esto es un barco a la deriva", afirma este funcionario al referirse a la dirección del centro que se niega, dice, a reforzar servicios y escuchar sus peticiones.

Estos sindicatos han explicado en un comunicado que esta celebración "se ha convertido, desde hace ya bastante tiempo, en un acto que los trabajadores no sentimos como propio", y que desde la administración "se utiliza para vender unas condiciones irreales y falsas ante los medios de comunicación".

Afirman que en la última legislatura el Gobierno ha tenido "una absoluta falta de respeto por parte de la administración penitenciaria" y "en las últimas semanas se ha producido el enésimo atropello" al no tomar en consideración ninguna de las medidas de ahorro energético que le han propuesto.

"Al contrario, han diseñado un sistema que no beneficia nadie e imposibilita la acumulación de horarios de manera que no se reducen los desplazamientos en un momento en el que, desde todos los estamentos sociales, se pide un esfuerzo por ahorrar energía y combustible", afirman.

Aseguran que ni siquiera se han habilitado herramientas para que las tareas administrativas puedan realizarse a través del sistema de teletrabajo, tal y como se ha hecho en otros ámbitos de la administración general.

Así, "por la falta de negociación y la imposición de los gestores de instituciones penitenciarias, sin teletrabajo, sin horarios adecuados, sin mejoras laborales y retributivas, sin formación, sin adecuación de los puestos de trabajo, sin cubrir las vacantes de prisiones ante el envejecimiento de las plantillas, sin medios para evitar las agresiones" estos sindicatos consideran que "no hay nada que celebrar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad