Actualidad

La Rioja aspira a ser la referencia de la inteligencia artificial en España

La presidenta Concha Andreu anuncia en la Cadena SER que La Rioja ha solicitado ser la sede de la Agencia Española de la Supervisión de la Inteligencia Artificial

Entrevista con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (16/09/2022)

Entrevista con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (16/09/2022)

30:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663329683602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, asegura que La Rioja reúne el conocimiento, el talento y el tejido empresarial para ligar su futuro al desarrollo de la inteligencia artificial. Por ello, en el proceso de descentralización de sedes del Estado y para impulsar el proyecto estratégico del Valle de la Lengua, han hecho sola petición: acoger la Agencia Española de la Inteligencia Artificial. "Significaría supervisar todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial en España. Nos postulamos porque estamos seguros de que podemos hacerlo".

Conferencia Mundial del Enoturismo

En su entrevista en la Cadena SER, también ha avanzado otra novedad ligada al acto institucional del pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto el día de San Mateo. Será entonces cuando La Rioja reciba el testigo de Italia para la organización de la Conferencia Mundial del Enoturismo. "En ese mismo momento, a esa misma hora, acogemos el testigo para ser la sede de la Conferencia Mundial del Enoturismo que de Italia pasa a España y a La Rioja", apunta Andreu.

Gobierno de La Rioja

Ya, en clave interna, Andreu ha garantizado que la "compra de mascarillas se hizo correctamente" y confía que la comisión parlamentaria "no se convierta en un circo". Además, ha asegurado que su gobierno goza de una enorme estabilidad, pese a los últimos cambios este verano.

"Mi gobierno es el gobierno de la estabilidad. Desde el principio el equipo ha trabajado de una manera estable y gracias a eso estamos como estamos. No sé cómo hubiera podido actuar otro tipo de gobierno, este gobierno fue de la mano de empresarios, autónomos y de todos los negocios y en plena pandemia les ayudamos con más de 200 millones de euros", dice la presidenta.

Presupuestos

Andreu ha fijado en la modernización de la administración será uno de los objetivos para la próxima legislatura. Aunque, eso sí, ha señalado que antes es preciso sacar adelante los presupuestos del próximo año, con medidas para dar respuesta a los efectos de la guerra de Ucrania. De momento, no ha empezado la negociación con Izquierda Unida.

"No, para que no se enfade Henar Moreno. Yo no he dicho: empiécese la negociación. Ella tiene contacto directamente con el consejero de Hacienda. La negociación no ha comenzado y será muy beneficioso para La Rioja que se aprueben los presupuestos".

Elecciones

De cara a las elecciones, Andreu ha señalado que cuenta con el mejor plantel de candidatos para completar el trabajo que la pandemia ha dejado a media. En el caso de Logroño, ha dejado claro su respaldo a Pablo Hermoso de Mendoza, que se presenta, ha recalcado, por el PSOE. "El mismo respondió: Yo soy socialista y me presento por el partido socialista. Cada uno tiene su manera de afrontar determinados pasos y afortunadamente en este partido somos flexibles, al escenario que se elige. Yo, particularmente, si me presento me gustaría presentarme con el partido socialista bien grande", subraya Andreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00