Sociedad

Ismael Serrano: "Las canciones nos ayudan a entender el mundo que vivimos"

El cantautor comparte las canciones y reflexiones de su último trabajo, 'Seremos', en un concierto en Alfaro

Ismael Serrano: "Las canciones nos ayudan a entender el mundo que vivimos"

Ismael Serrano: "Las canciones nos ayudan a entender el mundo que vivimos"

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663346389349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ismael Serrano llega a Alfaro con su gira 'Seremos' para compartir con el público las canciones de su último trabajo. Y también sus reflexiones. El cantautor madrileño celebra 25 años sobre los escenarios y lo hace con un espectáculo en el que combina la música y el diálogo con el público. "Las canciones nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos", señala, al tiempo que destaca la vuelta del público a los conciertos. "Hay ganas de conectar y celebrar el encuentro", asegura en la entrevista con la Cadena SER de La Rioja.

Un concierto, este sábado, a partir de las 20:30 horas en la Sala Florida de Alfaro, organizado por el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro, para poner colofón a las actividades organizadas con motivo del Año Xacobeo.

"Lo importante es el camino"

El público riojano ya tuvo la oportunidad de escuchar en directo a Ismael Serrano durante la emisión del programa La Ventana de Carlos Francino por el proyecto del Valle de la Lengua en San Millán de la Cogolla. Fue el pasado mes de octubre, todavía con restricciones por la pandemia, en la que el cantautor compartió algunos temas como 'Porque fuimos', 'Cállate y baila' o 'No soy'. En aquel programa de la Cadena SER dejó claro un mensaje: lo importante es el viaje. "Es muy importante disfrutar de este camino, de la vida; en este viaje he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble, a buena parte de mis amigos, muchos de ellos en Latinoamérica, que me han cambiado la vida por completo".

En Alfaro, Ismael Serrano hablará del inexorable paso del tiempo, el amor o el éxito y el fracaso. Un cantautor con un público muy fiel al que le preocupa en estos momentos "la incertidumbre absoluta en la que viven los jóvenes". También habla de la pérdida de dos recientes referentes, como Almudena Grandes o Javier Marías, "aunque siempre van a permanecer entre nosotros" o la importancia de las mujeres en su trabajo. "Siempre han sido una fuente de inspiración" y ahora, reconoce, también lo siguen siendo gracias a su hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00