Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

"La elaboración del chocolate y del vino tienen mucho en común"

El maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez defiende las propiedades saludables de un buen chocolate

El maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez defiende las propiedades saludables de un buen chocolate

El maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez defiende las propiedades saludables de un buen chocolate

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663073134814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El origen del Día Internacional del Chocolate está en el 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao. Los expertos creen que fue en esa fecha cuando el cacao llegó a Europa.

Sin embargo, en 1995, los franceses decidieron celebrarlo el 13 de septiembre, coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Al final en los países anglosajones se celebra el 13 de septiembre, mientras que en otros países latinoamericanos como Panamá, se sigue celebrando el 7 de julio.

Juan Ángel Rodrigálvarez y su familia pusieron en marcha hace unos años el proyecto KANKEL CACAO. Partiendo de su excelsa formación en pastelería, donde ha ganado diversos premios a lo largo de su carrera, premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, Juan Angel se planteó dedicarse a su pasión, los cacaos de origen.

Ha decidido seguir el camino del mejor chocolate "Bean to Bar", creando una gama de tabletas de orígenes de alto valor gastronómico.

Cada una de ellas resalta a la perfección las cualidades del cacao con que se ha elaborado. El grado justo de tostado y conchado le llevan a buscar la perfección de la que siempre habla. "La incansable búsqueda de los mejores cacaos para las elaboraciones, el tesón con el que siempre he intentado a través de charlas y catas de cacao dar a conocer lo que es un buen chocolate para huir del maltrato al que se ha sometido a este manjar, mi preocupación porque las personas comprendan, adquieran y reconozcan cual merece realmente la pena a la hora de consumirlo, concluía siempre con el mismo pensamiento: podría hacer y dar mucho más si elaboro mi propio chocolate".

Rodrigálvarez defiende las virtudes de chocolate para activar los sensores que “provocan una sensación de felicidad” y las características saludables de un producto que “si se consume con moderación no tiene porqué favorecer el sobrepeso”.

Además destaca los elementos comunes que tiene la elaboración del chocolate con la elaboración del vino, ya que ambos productos son “fruto de una buena base y una buena fermentación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00