Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Félix Bolaños: "La Rioja será la capital del español"

El ministro de la Presidencia anuncia el "impulso definitivo" para que La Rioja y su 'Valle de la Lengua' sean referencia mundial del castellano

LOGROÑO, 09/09/2022.- La presidenta del Gobierno de La Rioja y líder de los socialistas de esta región, Concha Andreu, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúnen este viernes en Logroño para hablar del futuro Observatorio del Español, que se ubicará en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla, y del proyecto regional del Valle de la Lengua. EFE/Raquel Manzanares / Raquel Manzanares EFE

En su visita a La Rioja, el ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para avanzar en los proyectos estratégicos y analizar las medidas en respuesta a la guerra de Ucrania. En el primer caso, Bolaños ha resaltado el "impulso definitivo" para que La Rioja se convierta en la capital del español y, para ello se firmará en las próximas fechas un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y el gobierno regional. Así lo ha asegurado en una entrevista en los micrófonos de la Cadena SER.

Félix Bolaños: "Es el impulso definitivo para que La Rioja y su Valle de la Lengua sean referencia mundial del castellano" (09/09/2022)

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662721153510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Vamos a firmar un convenio de uso compartido de los monasterios de Santa María La Real en Nájera y del monasterio de Suso en San Millán. Es el impulso definitivo desde el Gobierno de España para que La Rioja y su Valle de la Lengua sean referencia mundial del castellano. Es muy importante para La Rioja y por lo tanto, para España", ha afirmado Bolaños.

Además de la firma del convenio, el Observatorio Global del Español, con sede en La Rioja, celebrará su primer comité ejecutivo el 14 de septiembre en San Millán de la Cogolla. Un nuevo paso en el marco del proyecto del valle de la lengua y del PERTE sobre la nueva economía de la lengua del Gobierno de España. El objetivo, ha destacado la presidenta del gobierno, es extraer todo el potencial a nuestro idioma, y para ello ya se trabaja en nuevas iniciativas.

Concha Andreu: "Vamos a desarrollar una nueva oferta de aprendizaje, de turismo y de cultura que debe impactar en toda la región (09/09/2022)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662721402699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En el edificio que fue la antigua casa del abad, vamos a crear ese contenedor cultural donde se van crear todo tipo de contenidos en español. También en el entorno de San Millán y el resto de los municipios que conforman ese valle aledaño vamos a desarrollar una nueva oferta de aprendizaje, de turismo y de cultura que debe impactar en toda la región", afirma Andreu.

La presidenta regional también ha destacado que La Rioja es pionera en España en la formación sobre procesamiento del lenguaje e inteligencia artificial. La Universidad de La Rioja desarrolla un curso y en octubre un máster para la formación de los nuevos profesionales en este campo para el desarrollo de aplicaciones y tecnologías que hablen y piensen en español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00