Actualidad

David Mena: "Santo Domingo vive un verano en ebullición"

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada hace balance en la SER del curso político de la ciudad

Entrevista con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena (11/08/2022)

Entrevista con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena (11/08/2022)

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660222988324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el final del curso político hacemos balance de estos meses de gestión en las principales ciudades de La Rioja. Desde Santo Domingo de la Calzada, su alcalde David Mena, hace un balance muy positivo del curso político y habla de este verano como un momento de "ebullición tras la pandemia" en la ciudad. Y un ejemplo de ello es el aumento exponencial del número de peregrinos que pasan por Santo Domingo, un hito en el Camino de Santiago, y que la ciudad aprovecha por el retorno económico que supone. "La gente está con ganas, ya lo vimos en las fiestas patronales que funcionaron tan bien y ahora este verano que hemos intentado potenciarlo con varias actuaciones, con un verano cultural bastante extenso, para que tengamos los mejores días posibles. Los peregrinos siguen funcionando. Somos un hito en el Camino de Santiago y tenemos nuestra joya de la corona que es la catedral y nuestra torre y yo encantado de ver las terrazas llenas y ver la ciudad que esta en una constante ebullición".

Política

El alcalde aplaude también la aprobación del presupuesto municipal año a año, después de venir de una legislatura sin cuentas durante cuatro años. "Tenemos el presupuesto aprobado y muchos proyectos bonitos para la ciudad y mucho esfuerzo", afirma.

Sobre los cambios en el organigrama del gobierno local, asegura que el Partido Popular dará estabilidad al ayuntamiento. "Sí que es verdad que ha cambiado el organigrama de gobierno. Ahora el partido popular tenemos el mando, nosotros no hemos abandonado la nave", dice Mena refiriéndose sin nombrar a Carlos Barrón, concejal de Muévete Santo Domingo, antes de lanzar un mensaje de tranquilidad y de serenidad. "Nosotros no damos bandazos ni hacemos espantadas. Nosotros no nos apartamos de nuestras obligaciones", afirma.

Al margen de las tensiones políticas, Mena destaca los avances que se han dado en la ciudad en materia de abastecimiento de agua y también se han dado pasos para contar con infraestructuras educativas, deportivas y culturales. "Se está culminando ya la pista de pádel de última generación, tenemos la ampliación de la Escuela Infantil, hay una obra importante en el cine Avenida que también es un edificio emblemático pero que necesitaba a gritos una intervención muy importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00