Actualidad

Dos ciclistas provocan un accidente y uno de ellos da positivo en marihuana

De 64 y 67 años, se saltaron un stop y acabaron colisionando contra una motocicleta en Villamediana de Iregua

Dos ciclistas provocan un accidente y uno de ellos da positivo en marihuana (10/08/2022)

Dos ciclistas provocan un accidente y uno de ellos da positivo en marihuana (10/08/2022)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Sector de Tráfico, han denunciado a dos ciclistas de 64 y 67 años, españoles y residentes en Logroño, por no respetaron una señal de stop y causar un accidente de circulación. Además, contra el varón de 64 años se ha tramitado otro boletín de denuncia ya que dio positivo en en THC -cannabis-.

El siniestro vial ocurrió sobre las 10:45 horas del día 7 de agosto a la altura del kilómetro 5´500 de la LR-250, perteneciente al término municipal de Villamediana de Iregua, consistente en una colisión por embestida oblicua de una motocicleta marca Honda contra dos bicicletas, resultando como consecuencia del accidente tres heridos leves y daños materiales en los vehículos implicados.

Estado en el que quedaron las bicicletas de los ciclistas / Guardia Civil

Agentes del del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja se trasladaron al lugar del accidente y verificaron sus causas, siendo estas atribuibles a los dos ciclistas, al no haber respetar una señal de stop e incorporarse a la circulación de forma incorrecta.

Los tres implicados fueron sometidos a la prueba reglamentaria de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y a la indiciaria de presencia de drogas en el organismo, que dio resultado negativo en el conductor de la motocicleta y en uno de los ciclistas. En el otro ciclista de 64 años arrojó un resultado positivo en THC -marihuana-.

Uno de los ciclistas ha sido propuesto para sanción de 200 euros por no ceder el paso en intersección regulada con señal de detención obligatoria, obligando al conductor de otro vehículo que circula con prioridad a frenar o maniobrar bruscamente. Contra el otro ciclista se ha tramitado la misma infracción de 200 euros, y otra más de 1000 euros por circular con la bicicleta teniendo presencia de drogas en el organismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad