Sociedad

Alfaro saca sus bodegas a la calle

A partir de las 19 horas de este sábado se podrán catar los caldos de cinco bodegas de la ciudad

Bodegas en la calle (05/08/2022)

Bodegas en la calle (05/08/2022)

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659706912194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Paseo de la Florida de Alfaro se convierte este sábado en una gran cata de vino al aire libre con el evento 'Bodegas en la calle'. Una oportunidad para saborear los caldos de las bodegas participantes que tendrá lugar desde las 19 horas hasta las doce de la noche. Concretamente se podrán saborear los caldos de Bodegas Ilurce, Bodegas Ciego del Rey, Bodegas Isidro Milagro, Heraclio Alfaro y Bodegas Burgo Viejo.

En Hoy por Hoy La Rioja hablamos con la concejala del Ayuntamiento de Alfaro, Raquel Pedraja, que destaca esta cita en la que "la mayoría de las bodegas de la ciudad salen al Parque de La Florida y venden sus caldos durante varias horas". Un evento en el que se puede conocer la variedad de vinos que tiene Alfaro y que "muchos ciudadanos desconocen, además de los turistas que llegan hasta la ciudad en este mes de agosto".

Una gran cata que cuenta con una ludoteca infantil para que la experiencia de la familia sea completa y los niños puedan disfrutar también con variadas actividades. También habrá varios puestos de la hostelería alfareña y se contará con dos dj´s que amenizarán la tarde.

Pedraja anima a todos los riojanos a participar en esta cita "que merece la pena" y agradece también el trabajo y la disposición de las bodegas participantes en este evento en el que también "se hace marca de los vinos de Alfaro".

Cinco bodegas participantes

Inmaculada Escudero, de Bodegas Ilurce, explica que este "es un evento que a nosotros particularmente nos gusta mucho, porque que salimos a la calle con nuestros vinos para que la gente que lo consume, los pruebe y los que no los conocen, los caten y puedan ponerles cara y saber quién está detrás de la bodega". Además, apunta, este evento consiste en "sacar el vino a la calle porque ése es su sitio".

Escudero valora también la relación directa en el evento con los clientes. "La gente que acude es porque tiene cierto interés en el producto, en el vino, y les gusta mucho que estés sirviéndoles el vino y les puedas resolver cualquier duda o curiosidad que tengan".

Bodegas Ilurce sacará todos o casi todos sus vinos a este evento. "Ya que salimos, sacaremos todos los vinso que podamos", dice entre sonrisas Inmaculada. Desde vinos jóvenes hasta los crianzas con la peculiaridad de resaltar las variedades garnacha y graciano con las que trabajan.

Cómo participar

Cualquier ciudadano que quiera participar en la experiencia de 'Bodegas en la calle' debe sacar el ticket a través de la web www.alfarocultura.sacatuentrada.es y canjearla, o bien en la oficina de turismo o en el propio evento, a partir de las 18.30 horas. Este ticket tiene un precio de cinco euros y con él se podrán degustar cinco vinos. Además también están disponibles copas serigrafiadas y portacopas por tres euros más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00