Sociedad

El Gobierno pide hacer un uso responsable de los servicios sanitarios ante el repunte de la pandemia

Salud descarta, por el momento, adoptar nuevas medidas a pesar del aumento de la presión asistencial en la última semana

Álex Dorado, portavoz del Gobierno de La Rioja, pide prudencia y responsabilidad a los riojanos en el uso de los servicios saniarios (07/07/2022)

Álex Dorado, portavoz del Gobierno de La Rioja, pide prudencia y responsabilidad a los riojanos en el uso de los servicios saniarios (07/07/2022)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657205208488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación sanitaria en La Rioja se complica. La comunidad registra la mayor incidencia entre los mayores de 60 años, el único colectivo al que se hace seguimiento en esta fase de la pandemia, y una notable presión asistencial con 68 pacientes ingresados con Covid. Por ello, el portavoz del Gobierno de La Rioja pide responsabilidad y prudencia a los riojanos en el uso de la sanidad, en especial, de urgencias para evitar su saturación. Alex Dorado ha dicho que, "si bien todo paciente será atendido, rogamos a la ciudadanía una utilización responsable de los servicios sanitarios que acompañe al gran esfuerzo que todos los profesionales del SERIS están realizando para asistir a todos y cada uno de los pacientes según su patología".

De momento se descartan nuevas medidas y se insiste en las recomendaciones básicas y el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, las farmacias y los centros sociosanitarios.

El Ejecutivo regional insiste, una semana más, en las recomendaciones básicas y descarta nuevas medidas. Vacunación, mascarilla en lugares concurridos y su uso obligatorio en transporte público, las farmacias y los centros sociosanitarios, además de extremar la precaución y el cuidado. La Rioja registra la mayor incidencia entre los mayores de 60 años y son ellos, los colectivos vulnerables los vuelven a llevarse la peor parte. Alex Dorado, reconoce que "es verdad que estamos por encima de la media nacional pero la incidencia se observa, la más elevada, en las personas mayores de 80 años" antes de recordar que "la media de los casos hospitalizados estuvo en los 70 años. Hay que tener especial cuidado cuando estemos rodeados de las personas más vulnerables"

Álex Dorado, portavoz del Gobierno de La Rioja, sobre la incidencia de covid en La Rioja (07/07/2022)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657204913647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Farmacias

El repunte del virus se percibe en las farmacias riojanas, donde se ha vuelto a incrementar de forma considerable la venta de test de antígenos. El secretario general del Colegio de Farmacéuticos, David Muñoz, lo confirma y asegura que por ahora no hay problemas de abastecimiento. Desde el Colegio de Farmacéuticos se recomienda acudir a las farmacias, puerta de entrada al sistema sanitario, para evitar la saturación de urgencias.

David Muñoz, secretario general del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, sobre el aumento de la venta de test de antígenos (07/07/2022)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657204645256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las ventas es un indicativo predictivo de los contagios y de la incidencia del Covid y ya llevamos más de un mes en los que se han notado el incremento de la demanda de este tipo de test. Ahora mismo las autoridades sanitarias ya están diciendo que la séptima ola está aquí y ya es una realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00