Sociedad

Logroño ampliará la red de wifi público

Se instalarán 67 nuevos puntos de acceso wifi para dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad

Paseo Peatonal de las Cien Tiendas / Cadena SER

Logroño

Logroño cuenta con una red wifi municipal en espacios y edificios públicos dentro de la iniciativa europea WiFi4EU. Con el objetivo de dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad, así como para favorecer así el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales, el proyecto ‘Logroño destino de compras’, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos Next Generation, incluye la ampliación de la cobertura de esta red wifi municipal.

Logroño contará con 67 nuevos puntos de acceso de servicio wifi público y se cambiarán los 15 actuales por otros equipos que soporten el wifi de sexta generación, según el contrato adjudicado por la Junta de Gobierno Local.

Dicho proyecto incluye el cambio de todos los puntos de acceso actuales a equipos que soporten WiFi6; así como la instalación de 22 puntos de acceso adicionales para cumplir las especificaciones de WIFI4EU manteniendo los mismos niveles de cobertura en todas las zonas; y 45 puntos de acceso más para mejorar zonas existentes y ampliar a otras nuevas.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la actualización del servicio wifi público a la empresa Innovación Riojana de Soluciones IT, S.L. por una cuantía de 278 342,35 euros (IVA incluido), que se desglosan en cinco anualidades, tanto para el suministro e instalación de los equipos como para su mantenimiento.

Más presupuesto para Concéntrico

Del 1 al 6 de septiembre Logroño acogerá el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico, que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad mediante instalaciones, encuentros, actividades y exposiciones con el foco puesto en la sostenibilidad de materiales y procesos.

De cara a la realización de la octava edición de Concéntrico, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, mediante el cual el Consistorio aportará una cuantía de 90.000 euros para la puesta en marcha del festival, una cuantía que dobla el presupuesto de 2021 cuando el ayuntamiento aportó 40.000 euros.

Los objetivos del nuevo convenio, con una vigencia de un año, son potenciar y difundir el diseño y la arquitectura en Logroño como elemento de promoción cultural; dinamizar la ciudad a través de este festival multidisciplinar, que incluye intervenciones en diferentes puntos del casco urbano; y posicionar a la ciudad como nexo de reflexión entre arquitectos, diseñadores, artistas y ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00