Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

"Debemos comprar y consumir pensando en el Medioambiente"

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica asegura que la celebración del Día Mundial del Medioambiente debe servir para tomar conciencia

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica asegura que la celebración del Día Mundial del Medioambiente debe servir para tomar conciencia

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica asegura que la celebración del Día Mundial del Medioambiente debe servir para tomar conciencia

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654262520548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Completamos esta serie de espacios que les hemos ofrecido a lo largo de esta semana en torno a la celebración, el próximo domingo día 5, del Día Mundial del Medioambiente.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, considera que es una jornada muy propicia para “ser conscientes de nuestra responsabilidad individual y colectiva en la lucha contra el cambio climático”.

Para Dorado hemos avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. “Uno de los aciertos de este gobierno ha sido poner el medioambiente en el centro de todas sus políticas, con un enfoque transversal que implica a todas las áreas del ejecutivo”.

Así mismo, el impulso a las iniciativas de educación ambiental han contribuido a que “cada vez seamos más conscientes de que lo que compramos y consumimos tienen una incidencia directa sobre la crisis climática, en el presente y a largo plazo”.

En este sentido, Dorado ha hecho referencia a la gran labor que desarrolla la red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS). CEHS es un proyecto de educación ambiental impulsado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, que permite a los centros educativos iniciar una camino hacia la sostenibilidad implantando mejoras socio ambientales a través de la participación de alumnos, profesores, familias y personal no docente.

Este proyecto tiene como objetivo primordial, promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar las decisiones y ejecutar las acciones necesarias para construir sociedades más sostenibles.

También ha destacado la labor de una marca, ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama’, que nació como una herramienta para impulsar el desarrollo económico sostenible de la reserva y sus habitantes, y contribuir a valorar los productos y servicios de la zona y que además desarrolla actuaciones de conservación del patrimonio paleontológico, cultural y etnográfico.

Y para disfrutar de nuestro patrimonio natural, ‘Pasea La Rioja’, central de reservas que aglutina todas las actividades ambientales de La Rioja, tanto espacios naturales como red de centros de interpretación.

Para Dorado, “la celebración del domingo debe servir para tomar conciencia de los mucho que nos jugamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00