Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Pedro Sanz: "Creo que siempre es posible una candidatura única en el PP"

El ex presidente del gobierno de La Rioja y Riojano Ilustre asegura que "cuando se piensa más en el cargo que en el proyecto, chirrían las cosas"

Pedro Sanz: "Creo que siempre es posible una candidatura única en el PP"

Pedro Sanz: "Creo que siempre es posible una candidatura única en el PP"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654095175508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El consejo de Gobierno decidió en sesión extraordinaria nombrar, entre otros, al ex presidente de La Rioja, Pedro Sanz, como Riojano Ilustre. Una distinción que recibirá el próximo 9 de junio en Nájera y que agradece a la presidenta Concha Andreu y a sus consejeros, porque "tiene que ver con la institución y no con los colores políticos".

Un reconocimiento por su presidencia que llega en un momento complicado de su partido en La Rioja, que todavía no tiene ni fecha fijada para un Congreso regional y cuenta, de momento, con dos candidatos oficiales, Alberto Bretón y Alfonso Domínguez, y movimientos alternativos que apuestan por la unidad liderados por Carlos Cuevas.

Pedro Sanz en la Cadena SER ha señalado que "siempre deseo lo mejor para mi partido y estoy siempre a disposición de aquellas personas que consideren que puedo ayudar en algo". "Yo espero que mi partido se ponga de acuerdo y consigamos un buen Congreso en La Rioja para afrontar el futuro, porque quiero que haya alguien en el PP que gane unas elecciones para no ser el único", puntualiza Sanz. Además, el ex presidente ha sido contundente en su petición de unidad que asegura "siempre es posible una candidatura única", ya que ha ahondado en el mensaje de que es "bueno pensar no en los cargos sino en el proyecto por encima de todo y cuando se piensa más en el cargo que en el proyecto chirrían las cosas".

"El PP es un partido histórico"

Pedro Sanz ha señalado que el PP es un "partido histórico, muy vinculado a La Rioja y muy querido por los riojanos, que ha hecho las grandes obras de esta Comunidad y ese patrimonio hay que aprovecharlo de cara al futuro". "Feijóo ha sido un cambio positivo, porque es una persona sólida y con experiencia de gobierno, muy sensata y serena, que tiene que ganar con mayoría absoluta para gobernar".

Riojano Ilustre

Pedro Sanz ha agradecido a la presidenta del Gobierno y al Consejo de Gobierno la distinción de Riojano Ilustre, porque "tiene que ver con la institución y haber ejercido la presidencia del Gobierno de La Rioja con el apoyo de todos los riojanos". "No tiene nada que ver con la ideología política, ya que tiene que ver con las instituciones y es un buen mensaje a los riojanos porque por encima de los colores políticos están las instituciones y las personas que han sido elegidas para ejercer esos cargos", concluye el ex presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00