SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Nos toca ganar, y seguro que algún resultado acompaña"

Dani Pinillos se muestra optimista de cara a lograr en la última jornada algo que "se debería haber logrado antes"

SER Deportivos La Rioja (23/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220523_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El morbo es lógico. Tras muchos dimes y dirites, la UD Logroñés depende de su vecino SD Logroñés para tener alguna opciones de acabar al menos quinto esta temporada y seguir así en la pelea por el ascenso. Por tanto, la SDL puede ser protagonista del ascenso de la UDL. Los primeros salvados se miden en Las Gaunas a un Celta B que es cuarto con una ventaja de un solo punto y 'golaverage' perdido respecto a la UD Logroñés. El equipo de fútbol con más seguidores y presupuesto de la región no ha logrado depender de sí mismo de cara a la última jornada y sabe que debe ganar en León a la Cultural y aún así podría no ser suficiente. Por eso, Dani Pinillos reconoce que "lo principal es que nosotros ganemos nuestro partido". Y luego esperar. Esperar que la SDL les eche una mano, aunque no es la única bala en el cartucho de los riojanos. Porque el Badajoz también juega un papel importante. También sin objetivos deportivos concretos más allá de ganar un partido más, el Badajoz recibe al Rayo Majadahonda, que a pesar de tener los mismos puntos que la UD Logroñés, ahora mismo estaría en playoff porque tienen ganado el 'golaverage' con dos triunfos por la mínima esta temporada. Empatar a puntos con el Rayo no vale. Sí con el Celta B. "Si ganamos nuestro partido estaremos más cerca", porque Dani Pinillos es optimista: "Seguro que hay alguna sorpresa", a pesar de que ni Badajoz ni SDL se juegan nada.

El morbo está servido. Porque la afición de la UD Logroñés espera el favor de la SD Logroñés para seguir en la pelea por el objetivo más elevado, el del ascenso, que llevaría de nuevo al fútbol riojano a otro dimensión, también al propio proyecto de la UD Logroñés. Y luego está el punto de vista de la afición de la SD Logroñés, que espera tranquila el choque del sábado. Su equipo ha logrado el máximo objetivo al que pueden aspirar a día de hoy, la permanencia, y por tanto la despedida de Las Gaunas será un reconocimiento al trabajo de esta plantilla, sin más presión. Pero muchos equipos estarán mirando a los que suceda el sábado en Las Gaunas. Lo hará la UD Logroñés, pero también el Real Unión o Unionistas, clubes que sueñan con una carambola más amplia para ser quintos a final de curso.

Los partidos con algo en juego darán comienzo el sábado a las 18.30 horas, con Carrusel Deportivo La Rioja en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00